Pago Devolucion Fonavi Julio

| 20 Julio, 2015 | 0 Comentarios

Pago Fonavi Julio

Teniendo en cuenta que los ex aportantes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) necesitan solicitar sus aportes, luego de haber validado su historial laboral, es importante que presten atención al Pago Devolución Fonavi Julio.

El próximo jueves 23 de julio un total de 80,857 podrán recibir sus aportes, para ello es importante saber si su nombre se encuentra en la lista de beneficiarios por cobrar. A continuación todo lo que hay que tener presente para el próximo pago del 23 de julio.

Lista de beneficiarios

Para corroborar que figura su nombre en la lista, el interesado deberá ingresar a Internet y realizar la respectiva consulta, la cual se realiza a través de los siguientes pasos:

  • Ingresar a la portal oficial de la Comisión Ad Hoc www.fonavi-st.gob.pe
  • Elegir el tipo de documento respectivo (DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armadas o policiales).
  • Colocar el número del documento del trabajador ex aportante.
  • Digitar la clave captcha que muestra la página web.
  • Finalmente hacer click en el botón consultar

Al respecto lo voceros de la Comisión Ad Hoc indicaron que con este tercer grupo suman más de 225,000 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución. Para hacer efectiva la devolución a este grupo de beneficiarios se ha transferido 124 millones 350,781.94 de nuevos soles al Banco de la Nación.

Además los integrantes de este tercer grupo podrán cobrar la devolución en las ventanillas del Banco de la Nacional a nivel nacional, portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI), básicamente suman más de 225,000 beneficiarios del Fonavi que acceden a la devolución.

La Comisión Ad Hoc recomendó consultar las páginas web señaladas antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación con el objetivo de evitar molestas a los ex fonavistas.

CERAD

Los miembros de la Comisión Ad Hoc informaron que los beneficiarios que forman parte del padrón nacional de fonavistas beneficiarios, recibirán los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) en el domicilio que consignaron en su registro. Precisaron que en los CERAD se establece el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos.

Cabe destacar que el proceso de devolución es totalmente gratuito, por ello hacen un llamado a los ex aportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

Inscripción

Para el registro los ex aportantes deben cumplir con presentar el Formulario Nº1, el cual pueden obtenerlo en la página web www.fonavi-st.gob.pe, entregándolo en las ventanillas del Banco de la Nación o realizar su registro directamente en dicha página web o las oficinas que la Comisión Ad Hoc ha establecido para la gestión, en forma gratuita.

Más información

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, Ayudas y Beneficios, Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed