Oro y plata se recuperan de pérdidas anteriores

Los precios del oro subían y la plata llegaba a ganar hasta 5% el viernes en Europa, recuperando parte de las grandes pérdidas de la semana, ya que una baja del dólar alentaba un repunte de las materias primas.
Los precios del petróleo ganaban más de 1 dólar el barril y los metales básicos como el cobre también se recuperaban, luego de que los valores de los recursos naturales sufrieran ventas generalizadas el jueves por los temores sobre el crecimiento económico y un avance del dólar.
El oro al contado se negociaba a 1,509.39 dólares la onza a las 1138 GMT contra 1,502.35 dólares al cierre del jueves en Nueva York.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio ganaban 2.40 dólares la onza a 1,509.20 dólares.
La plata cambiaba de manos a 35.61 dólares la onza desde 34.60 dólares.
“Los datos económicos que salieron hoy en la zona euro han sido positivos, lo que sorprendió a los mercados de acciones y al euro, y el dólar se debilitó, lo que es positivo para las materias primas en general y en particular para los metales preciosos”, dijo Peter Fertig, consultor de Quantitative Commodity Research
“Pero el mercado sigue muy nervioso por la volatilidad reciente y la última ola de ventas de materias primas. Las proyecciones económicas podrían ser revisadas a la baja”, sostuvo. “Todavía es                                                                                                                                    muy pronto para concluir que ahora estamos en una recuperación”.
El platino estaba a 1,771.24 dólares la onza desde 1,762.15 dólares.
El paladio se negociaba a 713.97 dólares frente a 710.90.

Deja un comentario