Ordenamiento vial de la avenida Javier Prado

SUna de las novedades que se da en tema de tránsito es el ordenamiento vial de la Avenida Javier Prado en el Perú, por lo que se ha dado a conocer cuales son las rutas respecto al ordenamiento vial de la Avenida Javier Prado en Lima, desde la Municipalidad de Lima se informa del ordenamiento que regirá a partir de próximo 2 de Abril alrededor de 6 cuadras, tomando a las Avenidas Arenales y la Avenida Rivera Navarrete, por lo que conviene estar atentos. Ante el nuevo ordenamiento vial de la Avenida Javier Prado que se da el 2 de Abril, y que va en un recorrido de  6 cuadras entre las Avenidas Arenales y Rivera Navarrete, genera que se modifiquen unas 9 rutas de transporte público lo que lleva a algunos problemas de traslado si no se sabe de estos cambios.

 
 
 

Novedades:

El cambio es importante ya que dentro del tramo comprendido llegan a circular más de 6 mil vehículos por hora, una de las novedades es que quedará  prohibido los giros a la izquierda, debido a que tanto taxis como los autos particulares generan obstáculos en el tránsito, al disponerse en el carril derecho con el objetivo de doblar a la izquierda lo que en definitiva termina creándose extensas colas de vehículos.

Un ejemplo son las horas punta en el que el desplazamiento de autos llegan a ser de 15 minutos en dicho tramo de la avenida, al darse este ordenamiento vehicular, se reducirá el tránsito y bajará ese tiempo a 6 minutos, con la ventaja que supone.  Así las empresas de transporte público se ven involucradas en el ordenamiento de 9 de las 50 rutas que abarca el tramo. Existen 228 modernos semáforos LED, de los que 100 sobre la circulación vial y 118 para cruceros peatonales.

Sanciones:

Habrá sanciones por no cumplir con dicha medida, las sanciones supondrá 440 nuevos soles.

Las Rutas:

De Este –Oeste: Avenida Javier Prado / Arenales / Avenida Jorge Basadre.
– RUTA EM17 (‘La 40’): Avenida Javier Prado – Avenida Petit Thouars – Jirón Pedro Conde – Calle Cesar Vallejo – Avenida Arenales – Avenida Jorge Basadre o Camino Real.
– RUTA OM23 (‘La Celeste’): Avenida Arequipa – Calle Tello – Avenida Arenales – Avenida Javier Prado.
– RUTA OM52 (‘Houston’): Avenida Angamos Este – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.
De Oeste – Este: Avenida Javier Prado / cruce con la Avenida Petit Thouars.
– RUTA EO101 (‘23 C’): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.
– RUTA NO03 (‘Santa Cruz’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.
– RUTA EO20 (‘104’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.
– RUTA SM24 (“La verde”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars.
– RUTA NO07 (“73 A”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Avenida Chinchón – Avenida Petit Thouars.
– RUTA EM37 (“La C”): Avenida Angamos – Avenida Petit Thouars

Deja un comentario