ONPE revocatoria de regidores

| 30 Marzo, 2013 | 0 Comentarios

ONPE resultados revocatoria 2013!

revocatoria-2013-onpeLos resultados de la ONPE por la revocatoria de regidores en Lima al 91.66%, estaría arrojando que 23 regidores son los que serían revocados, sobresaliendo los regidores Jaime Salinas y José Danos. Faltando poco para llegar al 100% los números indican que, el nuevo teniente alcalde estaría siendo elegido el regidor Hernán Núñez, último regidor de Fuerza Social. Conociéndose los nuevos resultados de la consulta popular por la Revocatoria, al 91.66% sobre las actas contabilizadas, por ahora señala que serían 23 los regidores revocados.

 

 

Estos regidores que sufrirán su revocatoria están los regidores: Jaime Salinas, Pedro López Torres y José Alberto Danos– actual esposo de la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez-. Con los datos de los resultados al 91.66%, unos 21 regidores de Fuerza Social perderían su actual cargo, como ser: Eduardo Zegarra, Marisa Glave y Marco Zevallos.

Una de las sorpresas es que, el regidor que era claro candidato al puesto de teniente alcalde, Pedro López Torres, es uno de los regidores que sería revocado entre los 23, con los actuales datos arrojan que la diferencia en contra es de 0.18%. Si fuera así, Hernán Núñez pasará a ser en solitario elregidor de Fuerza Social que no perdería su cargo en la revocatoria, y lo habilitaría para asumir el cargo de teniente alcalde, tomando el lugar de Eduardo Zegarra, que registra una desventaja de 1.46%.

Otro de los regidores que perdería su cargo es Jaime Salinas, este sufre una diferencia en contra de 181 votos lo que le da una posibilidad de quedarse como de ser revocado del 50% y el 50%. Otro de los regidores es José Danos, sufre una desventaja de 0.26%, es decir 10,705 votos en contra. Mientras que uno de los que seguramente perderá su cargo es Luis Castañeda Pardo, que tiene una diferencia de 6.3%, lo que representa una contundencia de 250 mil votos por lo que es uno de los que perderá su puesto.

Una de las propuestas es que los regidores accesitarios se les permita seguir en sus puestos hasta que finalice la actual gestión de Susana Villarán. Esta idea sale del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins, para que los regidores accesitarios de la Municipalidad de Lima que deben reemplazar a los regidores revocados sigan en el cargo hasta que acabe la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán que evitó su revocatoria.

Con esto se Atkins evitaría una convocatoria que acaba en nuevas elecciones municipales e Lima de carácter complementarias, y que supondría tener gastos mus costosos que llegaría a ser de 100 millones de nuevos soles en la elección y además de que los resultados solo valdrían 1 año. En un futuro próximo queda por delante las elecciones de comicios municipales en 2014, que será para elegir al alcalde/sa en lugar de Susana Villarán.

Tags: ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed