Obtener certificado de la PNP

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certificado de la PNPLa PNP (Policia Nacional del Perú), tiene la disponibilidad de ofrecer mediante el trámite correspondiente la posibilidad de obtener un Certificado del Archivo Central de la Secretaría General de la PNP. Una de las formas es la de presentarse en Mesa de Partes de la SECGEN PNP, con solicitud simple en mano y dirigida al Sr. Coronel PNP Secretario General PNP, en la que soliciten el documento que precisan y las copias necesarias. También pueden saber lo relacionado a la Planilla Virtual PNP.

Obtener un Certificado del Archivo Central de la Secretaría General de la PNP:

Además de adjuntar a la solicitud el voucher por el total de copias que necesitan, para lo que deberán cancelar en el Banco de la Nación al tributo Nº 08494, por cada hoja certificada el monto por (S/. 0.36 nuevos soles). Junto al cargo de la solicitud deberán recabar en el Archivo Central de la Secretaría General PNP, el documento que han solicitado teniendo un plazo que no superará los 3 días hábiles.

Una vez lo anterior, los documentos certificados serán entregados entre los días Lunes a Viernes dentro del horario de 08:45 a 15:00 hrs. Si no se pudieran presentar el administrado para recabar el documento que solicitó dentro del plazo, en ese caso será remitido a la Comisaria del Sector, en la que se le entregará, para lo que deberán firmar la constancia de recepción, en la misma se consignará como finalizado el procedimiento administrativo de solicitud y enrega.

Si no se pudiera ubicar la documentación que solicitaron, se procederá a confeccionar un acta de búsqueda, este acta será de conocimiento del administrado, y se le entregará una copia por la que deberá firmar la constancia de recepción del acta de búsqueda.

Obtener una Copia Autenticada de Resoluciones Expedidos por la DIRGEN PNP:

Para este trámite deben presentar en Mesa de Partes de la SECGEN PNP, la solicitud simple y dirigida al Sr. Coronel PNP Secretario General PNP, en la que indiquen nombres apellidos y domicilio, además de adjuntar una copia simple de su documento de identidad (DNI) y el recibo de pago al Banco de la Nación, (TUPA- MININTER).

Deberán indicar en la solicitud fecha, numeración y demás datos del documento que en copia autenticada están solicitando junto al cargo de la solicitud recabar en el Archivo Central de la Secretaría General PNP, el documento que han solicitado en un plazo que no superará los 3 días hábiles.

Dichos documentos deben estar certificados o fedateados y se entregarán entre los días Lunes a Viernes en el horario de 08:45 a 15:00 hrs. Si no pudieran ubicar la documentación que solicitan, se realizará un acta de búsqueda, siendo de conocimiento del administrado, y se le entregará una copia, la que deberán firmar la constancia de recepción de esta.

Obtener una Copia Autenticada de Resoluciones Directoriales Expedidos por la DIRGEN PNP:

Deben presentar en la Mesa de Partes de la SECGEN PNP, una solicitud simple que esté dirigida al Sr. Coronel PNP Secretario General PNP, en la que indiquen la ley de transparencia y la información que necesitan. Con el cargo de la solicitud recabar en el Unidad de Archivo Central de la Secretaría General PNP, el documento que solicitan dentro de un plazo que no superará los 3 días hábiles.

Dichos documentos fedateadas serán entregados entre los días Lunes a Viernes en el horario de 08:45 a 15:00 hrs. Cuando el administrado logre recabar el documento que solicitó, deberá firmar una constancia de recepción del mismo, en ella debe consignarse que finalizó el procedimiento administrativo.

Cuando no se pudiera ubicar la documentación solicitada, se pasará a confeccionar un acta de búsqueda, la que será de conocimiento del administrado, y se le entregará una copia para su conocimiento que debe firmar la constancia de recepción.

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