Nuevos servicios del Metropolitano

Share Button

Servicio_Expreso_MetropolitanoSe aproximan los nuevos servicios del Metropolitano, que brindará un total de 8 nuevos servicios expresos estando listos previo al mes de Julio lo que supondrá mayores beneficios para los que eligen el transporte público y no tienen o dejan su vehículo o le es caro el taxi. Desde Pro Transporte anunciaron que los dos primeros servicios estarán activos en Abril de 2013 y ya está activo el Expreso 5. Dentro del plan de Pro Transporte es el de lanzar unos 8 nuevos servicios expresos en hora punta en El Metropolitano, entre ellos habrá servicios de rutas cortas de los que 2 servicios de este tipo estarán funcionando en Abril según la Municipalidad de Lima que lanza este servicio desde el 11 de Marzo de 2013.

Entre los mencionados servicios está el del Expreso Matellini o el Expreso del sur, su recorrido será con salida de Chorrillos a la Estación Central en servicio de recorrido de ida y vuelta. Mientras que el otro servicio tendrá un recorrido en el tramo entre la avenida Eyzaguirre, en Independencia, llegando a la avenida Tomás Valle y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Se espera que cuando llegue el mes de Abril a mitad de ese mes ya estén en pleno funcionamiento los 2 servicios, así si no existen contratiempos durante la primera semana de Abril será el Expreso sur y para la última semana de Abril el servicio de expreso entre Eyzaguirre a Tomás Valle y la UNI, será su recorrido.

Respecto alos restantes 6 servicios expresos serán en los próximos meses debiendo elegirse sus nombres y ubicación de los paraderos con los recorridos, estando activos previamente a que llegue el mes de Julio. Mientras ya pueden disfrutar del servicio del Expreso 5, que tiene un horario entre las (9 a.m. a 5 p.m.).

Estaciones en las que Parará el Servicio Nuevo Expreso 5:

Además la Municipalidad de Lima lleva adelante obras en Estación Estadio Unión del Metropolitano para mejorar las condiciones de acceso de usuarios y personas con discapacidad, y los estudiantes del Colegio Mercedes Indacochea insumirá una inversión por (S/. 1’355,820.94), y para no complicar la circulación y llegar con los plazos los trabajos serán en horario nocturno hasta Abril.  Esta es otra iniciativa de la Municipalidad de Lima, con Protransporte, se están iniciando las obras de mejoramiento en la estación Estadio Unión del Metropolitano, ubicada en distrito de Barranco.

Cuando acaben estas obras habrá una mayor seguridad para los usuarios del servicio de transporte, además de para los vecinos y vecinas de zonas cercanas ya que por ejemplo está el Colegio Mercedes Indacochea. Tambien habrá una mejor circulación y que favorecerá el transporte para los que deban viajar día a día será notoria según prometen la mejoras que llevan adelante.

Share Button

Deja un comentario