Nuevos billetes de S/.100

Share Button

Nuevos billetes de S_100Los peruanos ya pueden tener en sus manos tras entrar en circulación alguno de los nuevos billetes de S/.100, que presenta una serie de mejoras en los dispositivos de seguridad con el fin de evitar las falsificaciones y deterioro de los billetes de S/.100. Sepan como cómo detectar billetes de nuevos Soles falsos.

Nuevo Billete de S/.100:

Es conveniente conocer cuales son las nuevas características y los dos nuevos distintivos de los billetes de 100 Soles, que por un tiempo seguirán circulando en el mercado simultáneamente con los anteriores billetes de S/.100, que siguen teniendo validez hasta que dejen el mercado definitivamente.

El Banco Central de Reserva (BCR) dió a conocer en la semana las nuevas características de los nuevos billetes de S/.100 mostrando los nuevos elementos de seguridad. Según el Banco Central de Reserva (BCR), los nuevos billetes de S/. 100, tiene novedosas características que evitarán su falsificación.

Nuevos Dispositivos de Seguridad:

-Entre los nuevos elementos de seguridad está el cambio de color del billete, ya que al girarlo pueden ver la denominación de S/. 100 esta cambia de forma progresiva del color verde al color azul. Además de cambiar el número de color fucsia al verde.

-Otro aspecto es que pueden ver un haz de luz que pasa por la denominación de S/. 100.

-Deben girar el billete observar como la denominación de S/.100 va cambiando de a poco el color, del verde al azul.

-Al girar el nuevo billete verán que un haz de luz va recorriendo la denominación de S/.100.

Como mencionamos los que tengan o reciban los antiguos billetes no tinen por que cambiarlos por los nuevos billetes ya que circularán simultáneamente con los nuevos billetes de S/. 100.

Son dos aspectos visuales que darán mayor confianza sobre los billetes de moneda nacional, mientras podrán usar el antiguo billete o los nuevos al circular simultáneamente.

Saber Sobre los Billetes:

Los que por diferentes motivos deban conocer sobremás información, en especial poder saber cómo diferencias los cinco billetes reales de soles que circulan de los billetes los falsos de ( S/.10; S/.20; S/.50; S/.100 y S/.200) existe la posibilidad de acceder a la Web del BCR, en el que en un apartado explica cuáles son las principales características de cada billete y moneda ingresando a (www.bcrp.gob.pe).

Este nuevo lanzamiento no es diferente al que lanzara hace poco en Estados Unidos con su nuevo billete de 100 dólares es el además de renovar el billete, el mejorar el sistema antifalsificasión y hasta el hacerlo más durable en tiempo y forma.

Share Button

Deja un comentario