Nuevo plazo para cambiar de operador móvil

Portabilidad numéricaLos usuarios de telefonia móvil que tienen pensado usar la portabilidad numérica-que de seguro le han ofrecido en alguno de los centros comerciales-, deben saber que se ha reducido a 5 días el plazo que dispone para poder cambiarse de operador móvil y mantener su número de móvil. Dicho trámite que sirve para poder cambiarse de empresa operadora de telefonía sea por el motivo que fuera el usuario puede mantener el número de celular baja de los 7 a 5 días hábiles para el trámite.

Esta se trata de la reciente novedad del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), que decidió relanzar el proceso de portabilidad numérica en el Perú, que le permite a los usuarios de telefonía fija que no estén coformes con el servicio de su actual operadora poder pasarse a otra junto a su número.

Al plazo anterior se le incluirá el tiempo que tarde instalar la nueva línea fija, siendo de un plazo máximo de 10 días calendario, como especifica precisa el ente regulador, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Con esto Osiptel, impulsa que se cree un Comité de Portabilidad, encargado de coordinar y definir la nueva entidad que tendrá la tarea de gestionar los procesos de cambio que se de en la compañía operadora de los usuarios que deseen pasarse. Además de que obliga a las operadoras a que estas informen a sus usuarios.

Portabilidad Numérica:

La portabilidad numérica es la mejor opción que disponen los usuarios para pasarse de operador móvil pero a la vez mantener su número telefónico, algo que las otras posibilidades no les permite. Teniendo entre las ventajas si deciden portarse además del cambiarse a otra compañía sin perder el número telefónico, los beneficios que le ofrezca dicha compañía ya que cada operador tiene beneficios por pasarse.

En el caso de Movistar pueden acceder a la Red Privada Movistar (RPM), dicha red les permite ahorrar y comunicarse más y a menos costo así como otras operadoras disponen de beneficios similares como ser promociones exclusivas. Pudiendo hacer el trámite de portabilidad, en los centros de atención.

Portabilidad Numérica en Telefonía fija:

La portabilidad numérica en telefonía fija será el 1 de Enero de 2014, cuando los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar de operador y mantener su número original del fijo. Así la portabilidad numérica en telefonía fija será otra de las posibilidades que tendrán a mano los usuarios.

Con dicho servicio de telefonía de telefonía, los usuarios podrán cambiar de operador del servicio y a la vez no perder su número original fijo, algo que si se lo hace ahora si bien pueden pasarse a otro operador pierden el número fijo. Desde la Comisión de Transportes y Comunicaciones da un plazo de 1 año y medio para que los proveedores cumplan con los requerimientos técnicos que exige brindar este servicio. Mientras que, las zonas de interés social y zonas rurales quedan exceptuadas de la prórroga, por la falta de disposición técnica.

Deja un comentario