Nuevo gabinete de Humala

| 24 Julio, 2012 | 0 Comentarios

Con solo 1 año de haber asumido, el presidente Ollanta Humala renueva su gabinete, y Jiménez se ha convertido en el tercer premier del presidente Ollanta Humala en lo que va de su gestión.  Podía verse en En el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en el que el presidente Ollanta Humala fue el encargado de tomar juramento a su tercer gabinete, liderado por Juan Jiménez Mayor, desde el Ministerio de Justicia pasando a la Presidencia del Consejo de Minitros (PCM) por Óscar Valdés. Veremos como influye en la Bolsa de Lima.

Jiménez había sido el viceministro de Justicia dentro del gobierno interino de Valentín Paniagua, es el tercer premier  antes de cumplirse 1 año, desde entonces nombró a 38 ministros.

Los nuevos 5 Ministros:

Ya juraron por primera vez como ministros de Estado Eda Rivas, anterior viceministra de Justicia reemplazando a Jiménez.

Pedro Cateriano, antes representaba al Perú ante la CIDH, será ministro de Defensa por José Urquizo.

Otro nuevo ministro es el exjefe del INPE Wilfredo Pedraza en el Despacho del Interior, por Wilver Calle

Milton von Hesse, exdirector de Proinversión, ahora nuevo ministro de Agricultura por Luis Ginocchio.

Midori de Habich es la nueva ministra de Salud por Alberto Tejada.

Los Ministros que Siguen:

Rafael Roncagliolo (Relaciones Exteriores)

Luis Castilla (Economía y Finanzas)

Patricia Salas (Educación)

José Villena (Trabajo)

Gladys Triveño (Producción)

José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo)

Jorge Merino (Energía y Minas).

Asimismo, Carlos Paredes (Tranportes y Comunicaciones)

René Cornejo (Vivienda, Construcción y Saneamiento)

Ana Jara (Mujer y Poblaciones Vulnerables)

Manuel Pulgar-Vidal (Ambiente)

Luis Peirano (Cultura)

Carolina Trivelli (Desarrollo e Inclusión Social).

Este recambio se dio a partir de que el gabinete ministerial en pleno decidió renunciar, generando el segundo recambio en solo menos de 1 año. Por lo que ahora se conformó un nuevo gabinete ministerial de Perú.

Con esto Humala en el pasado mes de Mayo, debió  realizar cambios en las áreas de Defensa y Producción. Además es un momento en el que Humala relanzar su gabinete con nuevos nombres. Todo esto viene sumado a las crecientes protestas y los conflictos mineros en Perú uno de los principales escollos que debe enfrentar el gobierno de Humala.

Para controlar las protestas, uno de los mayores desafíos que enfrenta el gobierno, Humala decretó tres veces el estado de excepción en distintas ciudades del país, fundamentalmente por conflictos vinculados a la minería.

El primer ministro Valdés, un exmilitar del Ejército, fue uno de los que menos duró en su cargo y estuvo en el segundo gabinete en el gobierno ya que estuvo en el cargo desde el 11 de Diciembre de 2011 hasta ahora ingresando por Salomón Lerner Ghitis.

Además de ser una oportunidad para que la imagen de Humala suba ya que los sondeos dan una desaprobación del 51% en Julio, lo que es su nivel más alto desde que es presidente, claro que el sondeo de Ipsos Apoyo fue solo con unas 1.200 personas debido a que el presidente no se decide a aplicar cambios reales y estructurales en diferentes ámbitos como los del campo de la salud y la educación.

Imagen: http://diasporaperuananewyork.blogspot.com.ar

Tags: , ,

Categoría: Gobierno

Deja un comentario


Logo FinancialRed