Nuevo Billete de 10 soles

Share Button

bcrpEl Banco Central de Reserva (BCR) presentó el renovado billete de 10 nuevos soles, el cual tiene como novedad su color predominantemente verde, lo que ayudará a su mejor y más fácil identificación.

Ahora su color predominante, se muestra más intenso y diferenciado del resto de los integrantes de la actual familia de billetes. En esta oportunidad presentaremos todas las características del Nuevo Billete de 10 soles para que lo pueda conocer y no sea víctima de ningún engaño o fraude.

Detalles de Seguridad

Es de suma importancia conocer todos los detalles del billete para evitar que caiga en nuestras manos cualquier billete falso. En una primera instancia, el nuevo billete circulará de manera simultánea con los actuales billetes de S/.10. Los detalles de seguridad a tener en cuenta son los siguientes:
-La Marca de Agua muestra contornos claros oscuros intensos.
-Al girar el billete la cifra cambia de color de fucsia a verde.
-También al girar el billete y aparecerá el número escondido en la figura principal.

Características principales

La característica principal del nuevo billete es que tiene un color más intenso, que lo diferencia del resto. Sin embargo, mantiene sus principales elementos de seguridad: la marca de agua que reproduce la imagen del héroe del cielo peruano, José Abelardo Quiñones; la silueta de las alas de un avión y la denominación del número cuando se expone a una fuente de luz.
Asimismo, cuenta con la tinta que cambia de color, que se encuentra en la denominación del billete en la parte central: cuando se inclina hacia una fuente de luz, cambia de color fucsia a verde.

Recomendaciones

Para tener la seguridad que el billete es legítimo, se recomienda lo siguiente:
1. Tocar el billete y sentir los relieves.
2. Mover y mirar el billete: la marca de agua solo se ve al trasluz.
3. Girar el billete y encontrar el número oculto
La marca de agua de este renovado billete presentado por el BCR muestra contornos claros oscuros intensos. Asimismo, al girar el billete la cifra cambia de color de fucsia a verde. También al girar el billete aparecerá el número escondido en la figura principal.

Imágenes del nuevo billete:

Sin ir más lejos, para que ya lo pueda visualizar, presentaremos algunas imágenes del nuevo billete para poder contemplar los cambios y estar alerta en el proceso de circulación.
soles frente
 
soles reversa
 
10 soles

Share Button

Deja un comentario