Nuevas viviendas en Peru 2013

| 30 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

El Perú afrontará un 2013 con viviendas nuevas, pero se destacarán ciudadelas con unas 9.000 viviendas y que serán la tendencia en proyectos del 2013, no es especulación ya que el propio Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero, ha comunicado la construcción de ciudadelas que contendrán unas 9.000 viviendas sociales y servicios complementarios en diversos proyectos inmobiliarios para el próximo año. Es mejor que tener que pagar un crédito hipotecario.

El sector Construcción invertirá en megaproyectos que están en unas extensiones que abarcan entre unas 60 y 100 hectáreas, y algunos serán modelos similares a los de Colombia, o al menos con caracteristicas semejantes. Por lo que como si fuera una moda se habla de tendencia en cuanto a la construcción de ciudadelas, y que dejarán de ser grupos de habitaciones en cambio serán un número de pequeñas y medianas ciudades que contendrán diferentes servicios en ellas.

El concepto será el que pueda regir en los próximo años y no una moda pasajera para que queden viviendas a medio finalizar. Así se tendrá más en cuenta a la hora de construir a la infraestructura que sirven para el desarrollo de las diversas actividades en las ciudades, en la que se incluye:
La recreación
La educación
La interconexión vial
El trabajo
La residencia de calidad para personas de bajos recursos
Otros aspectos

Así uno de los ejemplos es el de la primera ciudadela, proyecto Nuevo Pachacutec, en Pisco (Ica) para lo que se realizará un concurso a nivel nacional e internacional impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVSC). Además, atraerá a diferentes inversionistas que se volcarán a desarrollar proyectos similares a lo largo de zonas de frontera en el Perú. Los sondeos reflejan que existen un creciente interés de invertir en estas ciudadelas esto se debe a que el Perú ofrece un sostenido crecimiento, en su economía, en lo social, en lo cultural, y en los turístico.

Mientras que, el sector Construcción sabrá sacarle partido a las oportunidades a partir de Ley de Obras por Impuestos que permite el desarrollo de proyectos beneficiando así a las comunidades. Ya existen algunos proyecto en pleno desarrollo en Majes (Arequipa) y La Encantada (Piura) en obras por impuestos, la fórmula es que el sector privado se ocupa de la obra, pero le aporta obras a la comunidad nen vez del dinero, aunque si la región precisa infraestructura y no dinero está bien.

También ya se ha celebrado la colocación de la primera piedra por el proyecto habitacional bautizado como Los Parques de San Martín de Porres, en este caso una empresa privada es la que levantará unos 1.016 departamentos para luego venderlos dentro del programa Nuevo Crédito Mivivienda.

Tags: , ,

Categoría: Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed