Nueva tarifa teléfonos públicos a moviles

Share Button

El año 2013 comenzará con algunas novedades, como el que se dió a conocer las nuevas tarifas para llamar desde teléfonos públicos a los celulares, el nuevo coste será S/.0,50 por 69 segundos de llamadas. Esta es la nueva disposición de Osiptel una vez publicado el ajuste anual sobre la tarifa tope del servicio de Telefónica. Con esto Osiptel pasó a comunicar la suba en las llamadas de teléfonos públicos de Telefónica hacia los números móviles de operadores si deben llamar desde estos teléfonos deberán tener en cuenta que les costará (S/.0,50) por 69 segundos de llamada.

La aprobación de la tarifa quedó oficliazada a partir de una resolución, publicada como de costumbre en el diario oficial “El Peruano”, del ente regulador OSPITEL  la novedad reside en que el ajuste anual sobre la tarifa tope del servicio de llamadas locales a celulares en este caso decidió dejar como estaba el precio de (S/.0,50) que se paga para llamadas de teléfonos públicos de Telefónica a celulares, la modificación esta vez se da en que sube el tiempo para hablar ya que era de (67 segundos) ahora serán 2 segundops más, es decir (69 segundos).

Desde Osiptel aclaran que la tarifa deberá aplicarse en forma de tope por  Telefónica Perú que es la actual empresa concesionaria del servicio de teléfonos públicoas en el Perú en las áreas urbanas. Además aclara que esta tarifa de teléfono público a teléfonos móviles deberá cobrarse una vez superados los 20 días hábiles  desde la fecha de notificada Telefónica para que esta la aplique.

A la vez Telefónica todavía debe definir llegado el mes de Enero si aceptará las exigencias que le imponen como condición de renovación de su contrato en Perú. De parte del Gobierno fijó los términos y condiciones para el servicio móvil que Telefónica tiene que aceptar aunque lleva tiempo en responder.  Mientras que de parte dEl ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señala que se le ha enviado a Telefónica todo lo referido a términos y condiciones para renovar su contrato del servicio de telefonía móvil, Telefónica deberá responder dentro de los primeros 15 días de Enero de 2013, plazo en el que deberá enviar formalmente cual es la respuesta ante los  los términos y condiciones.

Que Telefónica decida por si o por no no solo es cuestión de contratos con el Gobierno. Si no de que existen en el Perú millones de usuarios del servicio de telefonía móvil en diferentes regiones del país. El Gobierno trata de que al seguir Telefónica y decida renovar, favorecerá a sus actuales millones de usuarios que podrán seguir usando los servicios de Telefónica Perú además podrán recibir cantidad y calidad de servicio maximizados, que sean mejores y más ventajosos, esto implica que no solo seguirá sino que deberá dar mejores servicios.

 Imagen: http://tarapotonoticias.com/
 

Share Button

Deja un comentario