Nueva tarifa social de telefonia movil

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Tarifa Social Telefonia MovilUna buena noticia tienen los usuarios de telefonía Móvil ya que Osiptel ha decidido reducir la tarifa social de telefonía móvil a (S/.0.23) el minuto. Podrán beneficiarse unos 220 mil usuarios, gran parte de ellos están inscritos en programas sociales como: Juntos, Cuna Más, Pensión 65 y Beca 18 por lo que podrán pagar menos por minuto.

Desde el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) decidió aprobar la reducción del plan Tarifa Social ahora saldrá (S/. 0.23) el minuto por llamadas de celulares, alcanzando a 220 mil usuarios que tienen bajos recursos económicos, podrán beneficiarse mucho más respecto a los otros usuarios.

Nueva Tarifa Social de Telefonia Móvil:

La mencionada nueva tarifa es especialmente dirigida a los usuarios que estén inscritos en los programas sociales:

-Juntos
-Cuna Más
-Pensión 65
-Beca 18.

La reciente resolución del Consejo Directivo del Osiptel, explica que el ajuste en la Tarifa Social aplicará para las llamadas a destinos fijos y móviles sea dentro y fuera de la red de Telefónica Móviles, siendo un 28% menos que el precio promedio pagado por los usuarios de la empresa y que le cobra para llamar desde teléfonos móviles, bajo la modalidad prepago.

Aplicar una Tarifa Social para los usuarios con menores recursos económicos se trata de una exigencia del Gobierno Peruano, y que forma parte de una de las condiciones en los Contratos de Concesión respecto a la prestación del servicio público de telefonía móvil en el Perú, y que fuera aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por Febrero del año pasado. Según dicha Resolución «el Ajuste de la Tarifa Tope denominada Tarifa Social tendrá vigencia desde el viernes 21 de Marzo hasta el 20 de Marzo de 2015». Teniendo un periodo de vigencia de 2 años.

Pedir la Suspensión de Tu Teléfono:

Son muchos los que por ganar poco y tener que pagar mucho en diferentes gastos, no pueden pagar a tiempo la factura del teléfono móvil. Hay una forma además de las de ahorrar en el consumo y es que los usuarios tienen la posibilidad de solicitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y así evitar perder la titularidad en caso de dificultades de pago o si tuvieran que viajar al exterior.

Desde Osiptel, resaltan dicho beneficio y que está disponible en telefonía fija y en telefonía móvil, y hasta en el servicio de Internet y TV por cable. El tiempo que disponen de la suspensión, los abonados pueden solicitar la suspensión por un mínimo de 15 días o hasta un máximo de 2 meses por cada año de servicio. También podrán realizar el trámite un número de veces al año, y el tiempo total anual no podrá superar los 2 meses, salvo que la propia compañía del servicio les de esa posibilidad.

Costos:

En cuanto al costo, según Osiptel no existe costo alguno por lo que la operadora no puede aplicarle el cobro al usuario durante la vigencia del plazo de suspensión. Las empresas disponen de una tarifa de reactivación, las que varían por tipo de servicio.

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