Nueva moneda de un sol del Perú

| 10 julio, 2012 | 0 Comentarios

La economía del Perú pasa por uno de sus mejores momentos en estos años a nivel nacional y a nivel internacional es también reconocido este buen pasar al atraer inversores y los bancos dar mejores créditos, y también hay lugar para que el Gobierno del Perú lance la nueva moneda de un sol del Perú que ya está circulando en todo el país y en diferentes sectores de consumo y actividad se la podrá conocer.

Esta moneda viene como novedad en su diseño trayendo en uno de sus lados a la Fortaleza del Real Felipe. Se trata de la novena versión de la serie numismática llamada “Riqueza y Orgullo del Perú” lanzada por el BCR. Y esta moneda muestra el crecimiento de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, puesta por el Banco Central de Reserva (BCR).

http://www.youtube.com/watch?v=VLUjxBEldws

Todos los peruanos pueden ver de cerca esta nueva moneda de un nuevo Sol ya que circula y que podrán observar el bello diseño acuñado y que refleja la Fortaleza del Real Felipe, que está en el Callao.

En total circularán unas 10 millones de unidades de la nueva moneda emitida y que ha sido lanzada de forma simultánea con las actuales monedas de un sol y que sirven para las diferentes compras, ventas y transacciones de la economía peruana.

En total Perú con el reciente lanzamiento del nuevo Sol en el que figura la Fortaleza del Real Felipe, llega a las 9 monedas que conforman la serie, y que todavía faltan muchas por lanzar ya que esta colección son un total de 26 monedas que llevan diferentes diseños acuñados con sitios y echos del Perú.

Las anteriores emisiones del BCR de las nuevas monedas bajo similar denominación que traen diseños alusivos:
-Al tumi de oro (Lambayeque)
-Los sarcófagos de Karajía (Amazonas)
-La Estela de Raimondi (Ancash)
-Las chullpas de Sillustani (Puno)
-El monasterio de Santa Catalina (Arequipa)
-Machu Picchu (Cusco)
-El Gran Pajatén (San Martín)
-La piedra de Saywite (Apurímac).

Tags: , , ,

Categoría: Consumo, Economia Peruana

Deja un comentario


Logo FinancialRed