Nueva escala remunerativa para FF.AA. y PNP

| 31 Julio, 2012 | 0 Comentarios

Las FF.AA. y PNP tendrán nueva escala remunerativa por lo que mejorarán sus salarios, así lo comunicó por estos días el Gobierno de Humala dio a conocer el salario mínimo que comenzará a regir y que conforma la nueva escala remunerativa para las FF.AA. y PNP. Dicha escala salarial es parte de la política y del proyecto que impulsa el Ejecutivo peruano y que resta que le pase al Congreso aunque faltaba que se le diera una serie de facultades y así legislar en cuanto a seguridad ciudadana y defensa nacional y terminar de aprobar esto.

Mientras que el presidente Ollanta Humala confirmaba durante el clásico mensaje presidencial que dan los presidentes por las Fiestas Patrias, en este mensaje se dio a conocer sobre la nueva escala salarial que tendrán las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Dicha escala es parte del paquete que deberá pasar por el Congreso solo faltaba que se le dieran las facultades que le permitan legislar en lo que respecta a seguridad ciudadana y defensa nacional. Por ahora se les reconoce la mejora en  las comisarías además de que se ha creado una central de comunicaciones única en la que son parte los municipios y bomberos. Mientras que, las instalaciones policiales ubicadas  en campamentos y propiedades privadas deberán ser retiradas para dar una mucho mejor atención a la comunidad en dónde están.

Esta es una de las novedades que esperaban FF.AA. y PNP de parte del Gobierno y que espera que tras presentarle al Congreso el proyecto de ley que contiene la nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, por parte del presidente de la República, Ollanta Humala. El próximo  aumento permitirá darle apoyo de lo que es el capital humano que componen ambas las fuerzas, con lo que podrán cumplir con lo comprometido y mejorar sus ingresos dada la tarea riesgosa que tienen  y que suele ser mal pagada por ser el rol que cumplen en la sociedad tanto los policías y militares y que deben involucrarse en luchar contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado arriesgando sus vidas.

Parte de la política del Gobierno es la mejora de las condiciones de los reclutas, al darles mayor capacitación y especializada, asó como haber subido la propina en un 60%, y hasta 1.000 becas de Beca 18 especial para el personal del Servicio Militar Voluntario. El aumento de las remuneraciones será una de las mejoras que recibirán estos integrantes de las fuerzas y que es parte del reconocimiento desde el Gobierno ya que hacía un tiempo que no se actualizaban sus salarios, aunque nunca sea demasiado con el riesgo que corren.

Explicacion en video de la nueva escala remunerativa PNP y FFAA

Tags: , ,

Categoría: Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed