Nueva clase media emergente

| 4 septiembre, 2014 | 0 Comentarios

clase mediaSi hablamos de la nueva clase media emergente, podemos encontrar en ella el 30% de la población peruana, además el 60% de este sector social, constituido por ocho o nueve millones de personas, tiene un empleo independiente relacionado a la microempresa.

Actualmente, la nueva clase media emergente está constituida por ocho o nueve millones de personas (entre 20% y 30% de la población total), según el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. Esta clase social registra un ingreso superior a US$10 diarios y tiene aspiraciones de desarrollo. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca de esta nueva clase media.

Clase media emergente 2021

El 60% de la nueva clase media emergente cuenta con un empleo independiente relacionado a las microempresas, este porcentaje representa 5.6 millones de personas. Es por eso que se dice que casi la mitad de la población pertenecerá a la nueva clase media emergente o consumidora en 2021.

En pocas palabras, la clase consumidora aumentaría a 16.6 millones de personas en 2021 (49% del total de la población) si la economía registra un crecimiento de 7% anual. La economía peruana será la más dinámica de la región hasta el 2021 y, de esta manera, el Producto Bruto Interno (PBI) casi se duplicará para el año del bicentenario.

Economía peruana 2014

Analizando la situación actual, la economía peruana está perdiendo impulso a un ritmo veloz, esta situación se ha generado por el crecimiento más débil de la inversión en el país.  En consecuencia, se observa una menor producción minera, la cual todavía no responde a los considerables desembolsos efectuados en el sector en los últimos años.

Ante este panorama, se proyecta que el Producto Bruto Interno (PBI) crezca solo 4% este año y 5.6% en 2015. En los meses anteriores, hubo un retroceso de 1.6% en el sector minero durante el séptimo mes del año, y un avance de 4.4% de electricidad, el más bajo en lo que va de 2014.

Las mayores perspectivas de crecimiento del Perú, entre el seis y siete por ciento para los próximos años, compensan la volatilidad institucional existente; además, es normal en los países emergentes. Sin lugar a duda, la infraestructura capta la atención de los capitales europeos.

Inversiones Perú

En los últimos 12 meses, el Perú concentró el 50% de las inversiones que realiza China en Latinoamérica.  El país asiático ha desembolsado, en total, US$9,300 millones en ese periodo, y el principal destino es la agricultura, seguida por la manufactura.

Asimismo, afirmó que hay más de 120 empresas chinas instaladas en el Perú. Los cambios que presenta la economía del Perú son importantes, por ello es que hay que prestar mucha atención a los cambios actuales.

 

Tags: , , , ,

Categoría: Administracion, Consumo, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed