Multas a taxistas por no actualizar sus datos

Share Button

En medio del proceso de inscripción de los taxistas, estos pueden sufrir alguna multa a causa de no actualizar sus datos y formar parte del grupo de taxistas que no lleguen a registrarse como si tampoco concurren a actualizar sus datos, las multas son de (S/. 720), por lo que estos trabajadores del sector deben cumplir con los trámites.

No solo deberían pagar sus multas también el sufrir la incautación del vehículo, ya que se llevarán el taxi al depósito por cada intervención además de ser retirado del registro del Setame, estas son las consecuencias. Para el sector fue aprobado hace poco el Programa de chatarreo para taxis 2013.

Desde Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, señalan que la ordenanza fija la actualización de datos y formalización de vehículos y conductores que trabajan dando el servicio de taxi se busca contar con un renovado sistema operativo de este sector y sacar de la informalidad a los taxistas que desde hace tiempo laboran de esa forma.

Si no salen de la informalidad se exponen a una multa de 720 soles junto al internamiento del vehículo la cantidad de veces lo detecten mientras los taxistas laboran dando dicho servicio al momento de no haber actualizada su situación e información. El castigo llega hasta el retiro de los vehículos del registro del Setame.

Dentro del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame)figuran unos 120 mil taxistas que están empadronados; aunque se produce un desfasaje ya que en verdad circulan unos 240 mil vehículos brindando el servicio de taxi.

http://youtu.be/6eZFJ223EqQ

Proceso de Formalización:

Ya ha comenzado el proceso permitido por la comuna de sensibilización en los distritos que busca que los taxistas puedan informarse y formalizarse de la medida. Tendrán de plazo 90 días, en el que se dará el proceso de la actualización de datos y formalización, esto requiere de descargar un formulario al que pueden acceder en la página Web de la Municipalidad de Lima para rellenarlo.

Significa que toda persona natural o taxistas individuales no registrados deberán pagar hasta 80 soles para poder formalizarse. Si son personas jurídicas o empresas y posean un grupo de unidades y no estén empadronadas, el pago será de hasta 325 soles para inscribirse.

Pasado el plazo de 90 días, existen unos 120 días calendario en el que se depurarán la base datos del Setame además de estudiar detalladamente la información que llenó cada unos, por lo que en ese periodo no se pueden registrarse.

Formalización de vehículos:

Uno de los requisitos, es que tendrá que:
Registrar un peso seco mínimo de 1.000 kg
Con motor con cilindrada mínima de 1250cc
No superar los 15 años de antigüedad.

El plazo para este caso correrá desde el 1 Enero del año siguiente al de su fabricación. Existe un plazo de 12 meses que se cuentan desde la fecha de inscripción en el caso de los conductores con un vehículo que supere los 15 años de antigüedad podrán adquirir un nuevo vehículo.

Share Button

Deja un comentario