Moderniza tu negocio con tendencias en comunicación

| 24 septiembre, 2018 | 0 Comentarios

El mundo digital y sus herramientas avanzan a pasos agigantados por lo que, si deseas mantener tu negocio al día y mantener actualizada tu cartera de clientes, debes pensar en digital y utilizar los instrumentos tecnológicos a tu disposición, en especial las nuevas tendencias en comunicación, ya que cada vez son más las personas que buscan cubrir sus necesidades acudiendo primero al internet.

Comunicarse se ha vuelto cada vez más virtual, en especial para las generaciones más jóvenes, las cuales, según estudios de marketing, son los mejores consumidores en muchos de los negocios actuales. Por eso, dirigirte a este fértil público de clientes requiere que estés al día con las tendencias en comunicaciones que te ofrece internet a través de las redes sociales y aplicaciones móviles. A continuación, te mostraremos 5 de las tenencias en comunicaciones que puedes usar para hacer más visible tu negocio.

Personalización

Ser original es crucial para atraer la mirada de los personas. Por esto, a la hora de crear tus perfiles en las redes sociales, desde Facebook hasta YouTube busca plasmar tu identidad, lo que te hace diferente del resto de tu gremio. Comunica tus ideas con claridad y originalidad y personaliza tu estilo. Hoy en día los usuarios buscan no solo satisfacer sus necesidades, sino también hacerlo donde se sienta a gusto. ¡Destácate!

Transmitir ideas

Las historias forman parte de la vida diaria de los internautas. Por esto, transmite tus ideas y comparte historias donde se reflejen los valores y beneficios de los objetivos a cumplir. De esta manera se logra una comunicación asertiva, por lo que debes conocer muy bien a tu audiencia central, de manera que puedas llegar con mayor énfasis con historias con las que los usuarios se sientan identificados.

Entorno digital

La era digital evoluciona con mucha rapidez, por lo que es importante tomar en cuenta los avances tecnológicos y estar al tanto de los nuevos formatos de las redes sociales y las actualizaciones de las aplicaciones. La adaptación es fundamental para mantenerse al día y cubrir las expectativas del usuario moderno, generando así un mayor impacto en tus clientes objetivos.

Big Data

Para estar en tendencia es importante conocer la información de tu audiencia, clasificarlos por sexo, edad, localidad desde donde te ubican, etc. De esta manera, podrás segmentar los mensajes que llegan a tus clientes de manera que cada sector reciba visual o audiblemente lo que más les llame la atención, logrando una mayor efectividad en la colocación de tus productos y servicios. Para esto, los organizadores utilizan el Big Data, que crea algoritmos de segmentación para ofrecer al consumidor lo que quiere recibir, según sus intereses.

Industria 4.0

Los cambios en los medios tecnológicos deben ir acorde con la revolución industrial y comercial. Por tanto, sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas en tu negocio o Pyme, mantente actualizado en tus procesos y operaciones, a fin de ofrecer a tus clientes calidad y satisfacción que te ganen nuevos clientes.

Esta era moderna está marcada por el uso de la tecnología y el internet, por lo que para mantenerse competitivo dentro del mercado es importantísimo ir al compás de las redes sociales y utilizar las tendencias de comunicaciones modernas.

Fuente: gestion.pe.

 

Tags: , , , , ,

Categoría: Administracion

Deja un comentario


Logo FinancialRed