Modelo planilla AFPnet

Una de las mejoras que disponen los empleadores es la que les aporta AFPnet que se trata de un servicio que la Asociación de AFP les brinda al conjunto de empleadores, el mismo es gratuito y que les servirá mediante unas plantillas el preparar, declarar y finalmente pagar todas las planillas de aportes a las AFP mediante un uso sencillo.

Entre las numerosas ventajas que les brinda AFPnet es la que pueden generar automáticamente las planillas que requieran para cumplir con el trámite, ya que pueden ubicar a sus respectivos trabajadores, donde deba se podrán evitar el tener que detallar la AFP en que esté aportando como tampoco los porcentajes, u intereses entre algunos aspectos más.

Así por ejemplo la declaración vía planilla elaborada con AFPnet la pueden presentar directamente a las diferentes AFP vía Internet esto hace que la transmisión de datos sea directa, inmediata y seguridad en los datos de los trabajadores.

De forma gratuita podrán elaborar para declarar y pagar las planillas de aportes a las AFP, por lo que podrán con AFPnet generar automáticamente las planillas que pecisen. Añadidamente podrán por Internet realizar los pagos.

AFPnet permite hacer:

-Registrar la empresa
-Conocer que trabajadores están afiliados y a qué AFP
-Declarar y Pagar sus planillas de AFP
-Administrar las opciones de usuarios

Para registrar la Empresa:

En caso de que la empresa no hubiera utilizado AFPnet, el primer paso será registrarla. Para lo que deben ingresar a la Web de AFPnet (www.afpnet.com.pe) y registrar a la empresa ingresando en la opción de Nuevo usuario.

Datos a Completar:

-RUC
-Razón Social
-Teléfono
-Dirección de la empresa
-Datos del Representante legal
-Datos del Administrador de AFPnet

Declarar y Pagar las planillas de AFP:

Pueden declarar sus planillas con la opción de planilla única, con la que podrán cargar un archivo Excel o de Texto con los cuspp y remuneraciones de cada trabajador; Además de que AFPnet genera las planillas a partir del perfil de AFP en la que estén afiliado el trabajador, pasando a calcular los descuentos por: fondo, seguro y comisión a pagar.

También pueden Descargar y/o imprimir las planillas que vayan generando automáticamente por AFPnet y así saber el descuento de los empleados. Así como el detalle de las planillas no los podrán consultar tras la declaración.

Pueden Declarar sus planillas, para pagarlas en línea a través de AFPnet, por los bancos afiliados, además de realizar el cargo a sus cuentas; y/o hasta generar el ticket para el pago en ventanillas y las vías de pago que dispongan los bancos afiliados.

Bancos Afiliados a AFPnet:

-BBVA Continental
-Banco de Crédito del Perú
-Scotiabank
-Interbank

Deja un comentario