Mistura 2012 empieza a aparecer en el horizonte

La Feria Gastronómica Internacional Mistura se ha convertido sin duda en el festival gastronómico más importante de todo el Perú y según los entendidos, también de Sudamérica.  Hasta el momento sólo se sabe a ciencia cierta que se realizaría en el ya tradicional mes de setiembre, entre el 6 y el 16 del referido mes y que el producto estrella festejado será el grano andino.  Aunque no se ha definido aun el local  se tejen varias opciones para recibir la versión de Mistura 2012.  Se ha voceado que la nueva localidad para festejar la gastronomía peruana sería el Parque Zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores al sur de Lima ubicado frente a la Panamericana Sur con una capacidad de 140 mil metros cuadrados. Aunque Apega ha manifestado que no hay nada definido, no ha negado tajantemente esta opción.  Otros espacios urbanos que podrían convocar una reunión de tal cantidad de personas como el Mistura 2012, aunque de menor capacidad que el ubicado en San Juan de Miraflores, serían el Campo de Marte (Jesús María), el Jockey Club (Surco), el Parque de la Muralla (Cercado de Lima) y el “Pentagonito” (San Borja, es el Cuartel General del Ejército).  Al respecto, el chef Mitsuharu Tsumura declaró que “el comité aún no se ha pronunciado sobre el tema. Estamos viendo lugares que puedan garantizar una buena feria, segura y con todas la comodidades”.  Mariano Valderrama, de Apega mando un mensaje indirecto a la Municipalidad de Lima con sus declaraciones “todavía no decidimos, faltan espacios para este tipo de actividades en Lima”
Cada año organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), esta congregación de toda la industria gastronómica que incluye restaurantes de todo tipo, vendedores ambulantes de comida, productores, agricultores, chefs, estudiantes y público en general ha generado un gran revuelo, creciendo tanto en la oferta entregada, como en público asistente.  En este año se espera que la asistencia al Mistura 2012 ascienda a más de 500 mil personas, un 20% mayor que en la versión del 2011.
Mistura inició sus actividades en el Cuartel San Martín, en la Av. Del Ejército en Miraflores. En siguientes ediciones, dada la gran afluencia de personas que convocó, se mudó al Parque de la Exposición en el Centro de Lima y ya para el año 2012, se espera hacerlo en otra localidad.
Las noticias acerca de Mistura 2012 seguirán apareciendo.  Esta es probablemente la actividad más atractiva que muestra Lima en todo el año y se perfila para ser una de las más importantes ferias del sector en el mundo.

Deja un comentario