Ministerio de economía y finanzas

| 13 junio, 2011 | 1 Comentario

El Ministerio de Economía y Finanzas MEF es un organismo del Poder Ejecutivo, cuya organización, competencia y funcionamiento está regido por el Decreto Legislativo Nº 183 y sus modificatorias. Está encargado de planear, dirigir y controlar los asuntos relativos a presupuesto, tesorería, endeudamiento, contabilidad, política fiscal, inversión pública y política económica y social. Asimismo diseña, establece, ejecuta y supervisa la política nacional y sectorial de su competencia asumiendo la rectoría de ella.

El Ministerio de Economía y Finanzas tiene la siguiente organización:

Alta Dirección  conformada por el Ministro, Viceministro de Economía, Viceministro de Hacienda y la Secretaría General – Órganos Consultivos – Órgano de Control Institucional – Órgano Resolutivo – Órgano de Defensa Judicial- Órganos de Administración Interna – Órganos de Línea dependientes del Viceministro de Hacienda y del Viceministro de Economía.

Visión

Organización moderna, integrada, proactiva y con credibilidad, conformada por personal con vocación de servicio, calificado y motivado que desarrolla políticas estables y definidas.

Misión

Diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, con eficiencia y transparencia, la política económica y financiera del país a fin de alcanzar el crecimiento como condición básica conducente al desarrollo económico sostenido que implique el logro del bienestar general de la población.

Objetivos

  • Optimizar la actividad económica y financiera del Estado.
  • Establecer la actividad macroeconómica.
  • Lograr un crecimiento sostenido de la economía del país.

Tags: , , , ,

Categoría: Economia Peruana

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Inversión privada aumentará 12% el 2011 | 27 junio, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed