Microfinanzas bbva

Share Button

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de beneficio creada por BBVA en el marco de su estrategia de responsabilidad corporativa. Su misión es promover el desarrollo económico social de los más desfavorecidos del mundo en desarrollo a través de las microfinanzas.
La Fundación Microfinanzas BBVA está consolidando una red de entidades microfinancieras inicialmente en América Latina. Una Red de la que forman parte entidades microfinancieras creadas o adquiridas por la Fundación, y en las que la Fundación siempre es su socio mayoritario. La Fundación aporta a las entidades que forman parte de su Red Microfinanciera todas las sinergias de una red integrada, dotada de una conducta corporativa y de sistemas de gobierno y cumplimiento comunes. Además, les facilita una plataforma tecnológica compartida, al tiempo que apoya la gestión autónoma de cada entidad muy especialmente en las áreas de riesgos, organización financiera, sistemas de información y desarrollo comercial.
Objetivos del Programa
El objetivo del Programa es suscitar en el estudiante una actitud activa, reflexiva y, abierta hacia el conocimiento de las microfinanzas. También pretende desarrollar determinadas capacidades analíticas, sintéticas, reflexivas, de negociación y de trabajo en equipo necesarias para desenvolverse adecuadamente como profesional en el mundo microfinanciero, trasladando los conocimientos adquiridos a las situaciones reales con las que se enfrentará como gestor de microfinanzas.
Perfil del Destinatario
El Programa de Gestión en Microfinanzas está destinado a egresados en Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Derecho, Sociología, Ciencias Políticas o Ingeniería, con inquietud y vocación para trabajar en el sector microfinanciero.
La selección de los alumnos se decidirá de acuerdo a los criterios establecidos por la Fundación Microfinanzas BBVA, la Universidad del Pacífico y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Share Button

Deja un comentario