Microeconomia

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Es el estudio de cómo las personas, negocios u hogares toman decisiones financieras, afectando a la oferta y a la demanda de bienes y servicios, a diferencia de la macroeconomía que examina la información agregada de un país entero, mientras que la microeconomía mira la economía y las decisiones individuales.
Es extremadamente importante examinar los hábitos de compra de los individuos, porque asiste a los productores en la determinación de cómo fijar los precios para sus productos. La microeconomía también examina las faltas del mercado, o donde un mercado no puede realizarse eficientemente, debido a cosas tales como monopolios, que evita la competitividad del mercado libre.
Uno de los conceptos claves en la microeconomía es la ley de la oferta y la demanda, o cómo los cambios en el suministro afectan el precio de un producto. ¿Cómo un aumento en el precio de un producto afectara mi decisión de comprar este producto? O en vez de comprar menos de ese producto, comprar otro producto. Vea también costo de la oportunidad.
Atualmente, el estudio de la microeconomía se encuentra signado por los fundamentos de la escuela neoclásica, lo que se observa en la mayoría de los análisis microeconómicos. Por ejemplo, en los modelos utilizados en la microeconomía se parte de agentes racionales que tienen que resolver problemas de optimización condicionada.
La microeconomía y su relación con otras áreas: lógica, matemáticas y macroeconomía.

La microeconomía utiliza modelos formales para explicar el comportamiento de productores y consumidores. Estos modelos microeconómicos, parten de supuestos para arribar a conclusiones utilizando el método deductivo. El método analítico de la microeconomía se basa en un razonamiento lógico. El lenguaje matemático contribuye a expresar con claridad este razonamiento y aumenta el grado de rigurosidad, por esto la microeconomía suele utilizar al lenguaje matemático.

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