Mejoramiento de Salarios para 2011

Share Button

Encuesta revela que el 47% de empresas aumentarán sueldos en el 2011
La muestra contó con la participación de 239 compañías nacionales y multinacionales que operan en el país y fue realizada por consultora Deloitte Perú. Por quinto año consecutivo Deloitte Perú publicó la segunda Encuesta Salarial del 2010. El estudio, realizado entre las 236 empresas nacionales y multinacionales más importantes del sector servicios, comercio e industria, arroja que el 47% de los encuestados prevé incrementos de sueldos para el 2011, que un 2% no otorgará aumentos, y que otro 51% restante aún no ha definido los incrementos a otorgarse.
Según Deloitte Perú, los sectores con proyecciones más representativas del mercado son el minero con 5,92% de incremento salarial. Mientras que el sector financiero estima un incremento de 5,50%, consumo masivo un 4,85% y el sector farmacéutico un 4,39%.
Asimismo, de acuerdo a resultados finales de este año se aprecia que el 77% de las empresas realizaron incrementos salariales para sus colaboradores, mientras que un 23% afirmó que no lo aplicaron.
Señalan en Deloitte que este año la tendencia siguió su curso por la existente confianza económica, alejando elementos de distorsión como por ejemplo las próximas elecciones presidenciales. Esto pues es un indicador positivo para los colaboradores que de ese modo la motivación laboral será incrementada dado que su trabajo les es reconocido con un mayor sueldo.

Share Button

Deja un comentario