MEF confía en continuación de inversiones privadas

Share Button

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, dijo estar seguro que los anuncios que realice el presidente electo Ollanta Humala en materia económica harán que las inversiones privadas que se encuentran en stand by se reactiven pronto.
“Estoy seguro que las inversiones que están en espera se reactivarán en el corto plazo, y para ello el nuevo gobierno deberá dar señales claras que generen confianza. El país no puede parar”, afirmó.
Cabe señalar que el Banco Central de Reserva (BCR) había advertido que en el proceso electoral peruano ciertas empresas decidieron esperar los resultados de la segunda vuelta para saber la política que adoptarán las nuevas autoridades, y así emprender proyectos nuevos de gran dimensión.
Sin embargo, el MEF ha proyectado para el cierre del 2011 un crecimiento de 6,5% del Producto Bruto Interno (PBI).
De otro lado, comentó que la inflación del mes de junio tendría un resultado muy bajo y no debería superar el 0,1% en Lima Metropolitana.
Finalmente, afirmó que el equipo de técnicos del MEF ya comenzó a trabajar en la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, aunque todavía no se tiene una estimación de cuánto se incrementará en comparación al año en curso.
“Los techos presupuestales ya están anunciados y también se han entregado cifras a la Comisión de Transferencia. Tenemos hasta agosto para cerrar el presupuesto”, manifestó.

Share Button

Deja un comentario