MEF aumenta presupuesto 2011

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de ocho millones 983 mil 415 soles para financiar la ejecución de proyectos que resultaron ganadores de la convocatoria al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) 2009.
Según un decreto del MEF publicado, un total de dos millones 97 mil 624 soles se destinarán a financiar proyectos de gobiernos regionales. Mientras que a los gobiernos locales les corresponderá seis millones 885 mil 791 soles de los recursos autorizados.
El MEF recordó que el Consejo Directivo del Foniprel aprobó, el 13 de octubre del 2009, la lista de los estudios de preinversión y proyectos de inversión de la convocatoria Foniprel 2009 que fueron seleccionados por la Secretaría Técnica para el respectivo cofinanciamiento por una suma total de 268 millones 895 mil 903 soles.
La Secretaría Técnica del Foniprel suscribió los respectivos convenios de cofinanciamiento con los gobiernos regionales y locales que salieron beneficiados en la convocatoria del 2009, los mismos que contienen los cronogramas de ejecución en los que se ha determinado el requerimiento anual de recursos para la elaboración de los estudios de preinversión o de los proyectos de inversión.
En ese sentido, durante el 2010 se incorporó al presupuesto de dicho año la suma de 254 millones 390 mil 739 a favor de los gobiernos regionales y locales cuyos estudios o proyectos resultaron ganadores de la convocatoria Foniprel 2009.
Conforme a los cronogramas de ejecución financiera, el MEF determinó que para el año fiscal 2011 es necesario incorporar ocho millones 983 mil 415 soles a favor de los gobiernos regionales y locales cuyos proyectos de inversión resultaron ganadores de la convocatoria Foniprel 2009.
El decreto supremo del MEF publicado establece que los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

3 pensamientos en “MEF aumenta presupuesto 2011”

  1. Pingback: MEF y BM llaman a la calma a inversionistas

  2. Pingback: Ajustón en inversiones por elecciones

  3. Pingback: MEF propiciaría ejecución de presupuestos regionales

Deja un comentario