Marketing de contenidos para empresas: publicidad barata

| 28 octubre, 2016 | 0 Comentarios

Las empresas suelen invertir mucho dinero en sus productos posicionamiento y propaganda, pero con la llegada de internet nos permite minimizar nuestro gasto y optimizar estos resultados. En cierta forma, Internet pone al alcance de las pequeñas empresas la posibilidad de saltar a un gran medio publicitario a través de diversas estrategias.

Entre las estrategias más destacas podemos enumerar las siguientes:

  • Fija una meta para cada contenido.
  • Iguala el contenido a las diferentes etapas del proceso de compra.
  • Elige temas con base en las necesidades de tu audiencia.
  • Encuentra un balance entre los distintos tipos de contenido.
  • Sé intencional con el formato.
  • Maximización de las ventas a través del e-mail Marketing.

Vamos a hacer incapié en esta ultima estrategia, una de las más baratas del mercado. Algunas de las formas de maximizar las ventas a través del e-mail marketing que podemos enumerar son:

  • Suscripción: Una de los desafíos del e-mail marketing es lograr que los clientes se suscriban a la lista de difusión.
  • Generar Campañas: Utilizar campañas y fechas especiales para saludar o difundir o recordar nuestra marca y productos suele ser una buena opción de comunicación.
  • Segmentación: La segmentación por edad, sexo, entre otras, nos permite realizar campañas y difusiones más exitosas. Acá podemos incluir los correos de bienvenida, los de abandono de carrito, entre otros.

Además del e-mail marketing, podemos promocionar nuestra tienda a través de otros canales no convencionales como puede ser youTube, para lo cual podemos utilizar las siguientes estrategias:

  • Tomar un Enfoque de Marketing de Contenidos: Esto nos permitirá hacer conocida tanto la marca como diferenciarnos de la competencia y por último que los mismos opten por comprarnos a nosotros.
  • Anuncios Pagados: Teniendo en cuenta que debemos pagar por estos debemos ser cuidadosos y establecer objetivos y presupuesto disponibles para estas campañas.
  • Patrocinio/Socio: Podemos encontrar un socio o patrocinar a algún Youtuber y ofrecerles hacer una prueba de nuestra marca ofrecerles cupones de descuentos comisiones por consumos de sus seguidores, entre otras estrategias.

Tipos de Marketing de Contenido

El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes. Por lo que la tarea de la empresa cuando enfoque su marketing podemos enumerar los siguientes tipos de marketing de contenido, los mismos son:

  • Fuera del Internet: Aunque la industria de las historietas cómicas tiene más éxito hoy en día del que tenía en los años 80, eso no puede decirse de todos los canales fuera del Internet a través de los cuales las marcas solían contar historias. No obstante, todas las lecciones aprendidas al respecto pueden ser trasladadas al presente, de una forma u otra
  • En línea. Las marcas son especialistas el desarrollo de marketing de contenido e internet les brindo una herramienta esencial para la misma en eso y algunas hacen un muy buen trabajo.
  • Híbrido. Algunas compañías ya usan este principio para construir su marketing de contenidos en torno a eso. Puedes usar el Internet como un portal hacia afuera del Internet y viceversa. Por ejemplo, podrías usar las redes sociales para generar conciencia de un evento fuera del Internet o dirigir un evento fuera del Internet y ponerlo en línea.

Por lo que vimos hasta acá, hoy en día podemos crear un evento en línea y potenciarlo fuera de línea o viceversa, por lo que cada vez se hace más importante tener buenas historias para contar y generar una fidelización de los clientes para con la empresas.

El desafio hoy para las empresas es formar parte de la vida de los consumidores y acompañarlos en su desarrollo intereses y proyectos para fidelizarse.

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