Marcas Peruanas más reconocidas de Latinoamerica

| 20 enero, 2011 | 1 Comentario

El nombre del chef Gastón Acurio se ha convertido en la marca más distintiva del Perú en el extranjero, según una encuesta hecha por el IE Business School entre 316 ejecutivos alumnos de la citada entidad educativa en países como Chile, Colombia, Argentina y México, durante diciembre del 2010.

El IE Business School reconoce que el cocinero empresario ha sido clave en la internacionalización de la gastronomía peruana en la última década. Estos últimos años la culinaria nacional ha ido ingresando por la puerta grande a mercados de renombre y es allí donde se ha encontrado la oportunidad de dar a conocer la maravilla variada de insumos exquisitos y preparaciones ingeniosas y no por eso menos sofisticada que otros platos del mundo.

Gastón es el propietario de varios  en el Perú y diferentes países del mundo, varios de los cuales han devenido en franquicias:

  • Una cadena de pastelería y productos delicatessen de diseño; el restaurant-bistrot-pasteleria Tanta que actualmente posee locales en el Perú, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos.
  • La cebichería La Mar: actualmente posee locales en el Perú, Santiago de Chile, San Francisco, México, D. F., São Paulo, Panamá y Bogotá
  • La «sangucheria»,que posteriormente fue adquirida por el Grupo WU, que opera la franquicia de «pollo a la brasa», Pardos Chicken y entre otras más.
  • La anticuchería Panchita
  • La juguería La Pepa
  • El chifa Madam Tusan

El segundo lugar en el ránking de reconocimiento de empresas, productos y holdings peruanos en el extranjero lo ocupa Ajegroup, con sus marcas Big Kola y Kola Real.

Destacados

Si bien no estuvieron entre los diez primeros lugares, compañías como Minera San Martín, Buenaventura, LAN Perú, Edegel, Datacrédito, Belcorp, Gloria, Interbank, Credicrop y Unique-Yanbal también demostraron altos niveles de reconocimiento por los ejecutivos de Latinoamérica.

Categoría: Economia Peruana

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Lanzamiento “Marca País” | 15 mayo, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed