Llenar el AFPnet

Formulario del AFP NETTodos aquellos que deban rellenar el AFP NET, pueden seguir esta guia para poder saber cómo llenar correctamente el Formulario del AFP NET. Habiendo quedado atrás el tener que concurrir a bancos o AFP, para obtener los formularios para el pago de aportes.

Ahora las empresas si bien declaran mediante dicho sistema, utilizando formularios de forma manual, existe la ventaja de realizar la declaración y pagar el AFP gracias a la sistematización del proceso mediante “AFP NET”. El AFP NET se trata del medio virtual, que le permite a las empresas declarar y presentar los aportes de sus empleadores del Sistema de Privado de Pensiones mucho más fácil y rápidamente.

El único requisito es el de contar con un archivo personalizado, el usar el AFP NET tiene varias ventajas como la de un bajo porcentaje de error al realizar la declaración de las AFPs. Pueden acceder de forma automática la AFP en la que estuviera registrado el trabajador, es imposible presentar el Formulario ante la AFP que no corresponda.

Otra de las ventajas del AFPnet es el poder generar también automáticamente las planillas que precisen, solo deben colocar el dato de cada trabajador ya que incluso el empleador no deberá especificar la AFP como tampoco escribir ni uno por uno los porcentajes, intereses ni demás parámetros.

Además de que el AFPnet en la declaración permite presentar directamente a cada AFP por Internet con más seguridad y confidencialidad de la información de cada trabajador, además de los pagos por Internet y los pagos más simples en el banco con el ahorro de tiempo y de trámites y de traslado.

Afiliarse al AFP Net:

-Para poder registrar al AFP Net deben ingresar a la Web del AFP NET (www.afpnet.com.pe)

-Ir hasta la opción de «Nuevo Usuario».

-Tras haber llenado el formulario deben imprimirlo

-Lo debe sellar el representante legal de la empresa

-El pr{oximo paso será el de llevar a alguna de las oficinas de AFP, con una copia del DNI del representante legal, pasado un par de días deberán enviarles por email el usuario y contraseña para poder ingresar.

Declarar Mediante el AFPNET:

-Ingresar a la Web del AFP NET (www.afpnet.com.pe), y llenar con los datos de ingresos.

-Al ingresar en la pantalla de inicio, aparece un recuadro de “Alerta”, aparece cuando existen declaraciones que presentaron y que no fueron pagado a la fecha.

-Deben ingresar a opción «transacciones – planillas – Presentación y Pago».

-El siguiente paso será seleccionar el mes de devengue, y adjuntar el archivo (Excel) y cargar

-En cuanto al formato del archivo no es nada complicado, y deben llenarlo siguiendo las instrucciones y Descargar el Formato.

-Luego hacer click en «Presentar», y así presentarán la declaración.

-Existen dos opciones el Ticket y/o Pago. La primera opción sirve para imprimir un ticket que deben llevar para pagar en el banco, y la segunda opción para pagar online. En la primera la opción en el ticket, podrán poner la fecha de pago en el realizarán la declaración y solo quedará imprimir el ticket.

Deja un comentario