Ley de Retorno para el retorno de peruanos en Europa

| 20 julio, 2012 | 0 Comentarios

Mientras la crisis empeora en España en especial genera lo impensado que muchos latinoamericanos como los peruanos deban huir y volver a sus raíces es decir al Perú antes de lo planeado y sin empleo y con la cabeza baja por su situación para lo que se aprueba la Ley de Retorno. Para ayudarlos se darán incentivos económicos para el retorno de los peruanos ante la crisis de Europa y lo mejor es que busquen empleo en su país y no lejos de él.

Vuelven cuando la economía del Perú mejora y la de España empeora el Gobierno del Perú les ofrecerá una serie de incentivos económicos que ayuda a la vuelta de los peruanos que deciden pegar la vuelta por la dura crisis en Europa y muchos salen de España.

Ante esta situación es que el Gobierno decidió promulgar una ley que posibilite a los compatriotas poder volver y tener ciertas facilidades en su capital, además de los enseres, empresas y equipos tecnológicos, serán incluidos en los programas diferentes sociales como forma de ayudarlos cuando regresen. Hasta las empresas españolas deciden invertir en el Perú que en su país.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, informó que se aprobará una ley para apoyar a los peruanos afectados por la crisis en Europa, con el objetivo de que puedan retornar al país y gocen de una serie de incentivos económicos.

Este es un tema que empieza a preocupar y a ocupar al Estado peruano tanto que tras la sesión del Consejo de Ministros tocó el tema de la crisis financiera y como afecta a los diferentes países de Europa, lo que provoca que cada vez mas peruanos y sus familias retornan al Perú y otros se lo piensan debido a las escasas posibilidades de conseguir empleo por lo que es mejor retornar a su país dónde la economía mejoró desde que algunos se fueron.

Uno de los países con la mayor crisis es España y es dónde vive una de las mayores agrupaciones de peruanos con unos 80 mil peruanos pero mas que vivir sobreviven al empeorar su situación económica. Esto hace que el Gobierno del Perú de Humala decida volcar ayudas a sus compatriotas y ayudarlos a volver.

Cada mes son mas los peruanos que vuelven o desean hacerlo al Perú y que precisan de ayuda, esto decidió al presidente Ollanta Humala para que el Gobierno lance una serie de ayudas de diferente tipo a los peruanos que quieran o deban retornar al llegar se las incluye en los programas sociales que existen.

Además de promover una nueva ley de promoción de retorno para peruanos, entre las que se les ofrece unos beneficios para que además de volver puedan repatriar su capital lo que les permitirá acomodarse en su propio país, además de enseres, empresas y equipos tecnológicos y demás que puedan trasladarse.

Imagen: http://www.cnr.org.pe

Tags: , , , , ,

Categoría: Economia Mundial

Deja un comentario


Logo FinancialRed