Las carreras universitarias menos rentables

| 31 marzo, 2015 | 0 Comentarios

carreras

Teniendo en cuenta que muchas veces la carrera profesional es elegida en base a su salida laboral, hay que tener muy presente cuáles son las más demandadas en el mercado y cuáles son las carreras menos rentables.

Si bien, una de las carreras con mayor salida laboral es la de administración, de hecho hay más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes en diferentes Bolsa de Trabajo Online. A continuación presentaremos las carreras universitarias con mayor salida laboral para que las pueda tener en cuenta.

Las carreras universitarias menos rentables

Pese a que la educación académica permite aumentar en general la empleabilidad de los jóvenes, hay carreras que simplemente tienen tasas de empleo muy bajas.

En el caso de la Licenciatura en Geografía, esta carrera tiene muy poca demanda no sólo a nivel laboral, sino que además es una de las menos estudiadas en la universidad. Las personas con esta titulación que son empleadas pero no requieren cualificación es del 43,6%. Al igual que el Licenciado en Historia de Arte, 46,5% de las personas empleadas no necesitaban cualificación para realizar su trabajo.

Dentro de las ingenierías, que en general son carreras muy solicitadas, encontramos al Ingeniero Técnico de Minas Especialidad en Sondeos y Prospecciones Mineras, un caso opuesto: el 44% trabaja en este puesto para el que no es necesario tener cualificaciones de su tipo.

En el caso de Diplomado en Turismo, pese a la gran demanda que ofrece este puesto, las cualificaciones parecen no ser tan valoradas en cuanto a la formación académica, puesto que el número de diplomados en turismo en empleos que no requieren sus conocimientos o habilidades es del 51,4%.

Carreras con mayor salida laboral actualmente

Si bien no se prevé una próxima saturación de este tipo de profesionales, es sumamente importante que los trabajadores continúen formándose una vez graduados, en pos de aportar nuevas habilidades, competencias y conocimientos a las empresas.

Las carreras vinculadas a Administración son las más demandadas por las empresas peruanas, como por ejemplo, Administración Hotelera. Para los estudiantes, es fundamental conocer las carreras que tienen gran salida laboral, es por ello que a continuación presentaremos las carreras que se pueden estudiar para tener empleo:

1. Administración de Empresas
2. Contabilidad
3. Administración Hotelera
4. Administración de Negocios Internacionales
5. Computación e Informática
6. Ingeniería Industrial
7. Administración Financiera
8. Economía
9. Administración Industrial
10. Marketing

En la actualidad, las empresas necesitan contratar personal que sea competente para tomar decisiones que supongan beneficios económicos y sociales. De allí surge la demanda de recursos humanos ligados a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.

Tags: , , ,

Categoría: Calendario escolar, Educación

Deja un comentario


Logo FinancialRed