Largada rally dakar 2013

Share Button

La largada del Rally Dakar 2013 está próxima y ya se sabe mucho de sus aspectos desde hace algunos meses. La largada será en circuito de playas de Chorrillos Perú, esto se debe a que la organización del rally Dakar 2013 recientemente comunicó que la salida de lo que será una nueva edición del rally y una de las competencia más impresionantes del mundo motor, se iniciará en Lima el 5 de Enero de 2013, con partida desde el conocido circuito de playas de Chorrillos, el distrito costero de Lima capital.

Según el comunicado oficial puede leerse que «antes de las pistas y las dunas» la temporada sudamericana para los pilotos y equipos «comenzará en las playas de Lima» algo que además hará del atractivo y descubrimiento turístico ya que cada país que participa del rally Dakar logra hacerse conocer por los miles de millones de televidentes y eelgir esos destinos como las próximas vacaciones algo que pocas campañas de turismo pueden lograr en números ya que no se requiere de mucha inversión y el alcance de la publicidad es mayúsculo. Además de ponder conocer Cusco elegida como mejor ciudad de Latinoamérica en 2012.


 
Rally Dakar 2013 Perú: Etapa 1 Lima-Pisco
Rally Dakar 2013 Perú: Etapa 2 Pisco-Pisco
Rally Dakar 2013 Perú: Etapa 3: Pisco – Nazca
Rally Dakar Perú 2013: Etapa 4 Nazca – Arequipa
Rally Dakar 2013 Perú: Etapa 5 Arequipa – Arica
 

En el recorrido los barrios de Magdalena y Chorrillos, pasando por las orillas del océano Pacífico, serán el escenario de las verificaciones técnicas y administrativas, y las demás actividades que deben llevarse a cabo antes de que de inicio la nueva edición del rally Dakar 2013. También recuerdan que en la edición del Dakar 2012 todos pudieron disfrutar de la competencia pero también de destinos turíticos como la Plaza Mayor, en el Centro Histórico de Lima.

Así esperando que sean muchos más los inscritos para el Dakar 2013 verán la capital de Perú y a orillas del océano. Mientras que entre el 2 al 5 de Enero la organización del Dakar que sin duda es la carrera más dura del mundo, ha elegido el circuito de playas, para la tarea de revisión de los vehículos que participan como: autos, motos y cuatrimotos y camiones.

Así se podrá ver en el barrio de Magdalena circular a los vehículos para las verificaciones, y la instalación del parque cerrado en el que circularán los vehículos aptos y así salir. Además del «Village Dakar», sector en el que podrán concurrir los espectadores invitados a conocer por dentro la otra parte del ambiente del rally Dakar y a los pilotos y demás aspectos que no se ven.

Así que la nueva edición del rally Dakar 2013 dará inicio el 5 de Enero en Lima capital del Perú, desde ahí el recorrido serán a lo largo de las dunas de Ica, Pisco y Arequipa, hasta hacer paso hacia la Argentina para finalizar en Santiago Chile el 20 de Enero.

Esta semana en Paris ya se presentó el Rally Dakar 2013, que ya es una competencia automovilística adoptada por Latinoamérica y en los países en los que se corren como Perú, Argentina y Chile ya que además logran ser un destino turístico. Se estima que solo la largada al Perú le dará beneficios económicos directo e indirecto por unos US$ 276 millones.

En la presentación se hiuzo presente el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en el lanzamiento del Rally Dakar 2013, ya que además partirá del Perú el 5 de Enero. En la nueva edición 2013 del Rally marcará un récord de 459 inscritos, y recorrerán a lo largo de 4 días las etapas del Perú, saliendo de Lima para descansar en los campamentos en Pisco, Nazca y Arequipa, y luego salir del Perú por Tacna.

 

Share Button

Deja un comentario