LAN Perú suspende vuelos directos entre Rosario y Lima

Share Button

No es agradable para ningún peruano, argentino u de otra nacionalidad conocer la noticia que LAN Perú suspenderá los vuelos directos entre Rosario y Lima esta suspensión se dará desde el 1º de Marzo, así lo ha comunicado LAN Perú ya que no operará más esta ruta así lo decidió la Administración Nacional de Aviación Civil argentina. Así que si están pensando en viajar por turismo, vacaciones o por trabajo deberán hacerlo por otra vía.

LAN señala que esta anulación de la ruta corre por cuenta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que suspenderá sus operaciones directas entre el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad argentina de Rosario y el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima y capital de Perú, que estuvieran programadas a partir del 1º de Marzo de 2012 y las siguientes. Deberán buscar en el calendario cuando hacer el viaje sea por vacaciones o por otro motivo.

Las oficinas comerciales de LAN Perú y de carga en Rosario Argentina continúan con la atención y que trata de brindarles soluciones según cada necesidad que se presente debido a la pérdida de la plaza y la ruta Rosario-Lima Argentna-Perú.

Todos los pasajeros que posean con algún tickets para un vuelo entre Rosario y Lima a partir del 1º de Marzo en adelante tiene que llamar al número de teléfono (0810-9999-526) y ponerse en contacto con las oficinas comerciales de LAN Perú.

Debido al actual Acuerdo de Fortaleza que permiten los vuelos subregionales, la autoridad aeronáutica peruana (DGAC) señala que había solicitado a la Autoridad Aeronáutica argentina los correspondientes permisos para que permitiera que LAN Perú pudiera operar la ruta Rosario-Lima. Según LAN cumplió con todos los pasos jurídicos que exige la normativa aérea internacional y de la República Argentina para poder realizar los vuelos a Lima, además de una presentación formal por LAN Perú a la ANAC.

Mientras que del lado de LAN Argentina se pidió el permiso para poder operar la ruta Rosario-Lima ante el acuerdo bilateral que se encarga de fijar los derechos de tráfico aéreo entre la Argentina y Perú del 11 de Julio de 2011, pero la ANAC no dio a lugar. Ante esta situación LAN Perú recurrió a la Justicia Federal de la ciudad de Rosario, logrando que el pasado 26 de Agosto le concediera una medida cautelar para continuar con esta ruta, pero la Cámara Federal la terminó revocando.

Share Button

Deja un comentario