La palabra mas utilizada del mundo

| 25 noviembre, 2011 | 0 Comentarios

¿Cuál podrá ser la palabra mas utilizada del mundo? Si bien cualquier estudio pecará de oportunista o, al menos, parcial, la gran mayoría de los consultados ha determinado que la palabra mas utilizada del mundo es el termino ingles OK.

No hay que hacer cursos de ingles para adultos para saber lo que significa OK.  La palabra “OK” u “okey” proviene del inglés estadounidense y se usa como equivalente a la tradicional “de acuerdo” o “está bien” o “vale” para indicar conformidad. En inglés, también se usa como adjetivo, adverbio y verbo.

El origen del OK

Si bien el origen del termino es discutido, existen diversas leyendas sobre como surgió.  Algunos  dicen que, en la Guerra de Secesión estadounidense, cuando no había ninguna baja en los campos de batalla, se anotaba “0 killed” (ningún muerto) en una pizarra, que en su forma abreviada corresponde a 0K. Este mismo sistema supuestamente fue utilizado también durante la Guerra de Vietnam.

Sin embargo, no es este el origen de la palabra OK. Lo que ocurre, es que la Guerra de Secesión ocurrió de 1861 a 1865, es decir, 22 años después de la primera aparición de este término, en 1839, exactamente en un periódico “Boston Morning Post”, en donde su editor, Charles Gordon Greene, el 23 de marzo un texto donde nombraba la palabra OK indicando simplemente afirmación, de que todo está correcto, es decir… OLL KORRECT, que dicho correctamente es ALL CORRECT, y proviene, obviamente, del inglés estadounidense donde incluso se usa como adjetivo y adverbio.

Del inglés ha saltado a muchos más idiomas, y se ha convertido en una locución universal que demuestra afirmación, asentimiento o que todo marcha bien sin problemas. Esto es asi ya que no es necesario aprender ingles Madrid para conocer el significado de esta palabra, que es repetida millones de veces por día por gente de todas partes del mundo.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed