Juegos Panamericanos Lima 2019

Share Button

Juegos Panamericanos Lima 2019Los limeños y todo el Perú se preparan para vivir dentro de unos años los Juegos Panamericanos Lima 2019, que le permitirá a Lima recibir unos 75 mil turistas cuando se celebren los Juegos Panamericanos Lima 2019 lo que generará puestos de empleo, el Rally Dakar es uno de los principales eventos hasta ahora. Según las estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) los Juegos Panamericanos Lima 2019 como evento deportivo le generará al Perú ingresos por 125 millones de dólares sino más o menos pero en ese rango.

http://youtu.be/xcCDNkLvQRI

Para los que no lo saben o no lo recuerdan, Lima ganó la selección para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, y ya se empiezan a proyectar algunos números como los que aporta la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, Lima, la capital del Perú podrá recibir a 75 mil turistas en lo que es uno de los eventos deportivos más importantes que ha recibido el Perú.

Juegos Panamericanos Lima 2019:

Los Juegos Panamericanos 2019 en Lima tendrá la participación de más de 12 mil atletas procedentes de 41 países, los que deberán competir en 40 disciplinas compitiendo por las preseas doradas, las de plata y las de bronce. Además de los 12 mil atletas el turismo peruano recibirá a unos 75 mil turistas que estarán en Lima pero algunos elegirán ir más allá dentro del Perú en los 15 días que duran las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Quizás entre las ventajas por la que se impuso Lima es ser la única capital sudaméricana frente al mar, ser de los principales hub en la región, disponer de conectividad aérea entre otras ventajas por las que se impuso.

¿Cuándo son los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebran entre el 26 de Julio al 9 de Agosto de 2019, lo que permitirá tener unos ingresos por 125 millones de dólares gracias a la delegación peruana que exitosamente impulsó la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, logrando (31) votos, y dejando bien atrás a Santiago de Chile (9) votos, a Ciudad Bolívar de Venezuela (8) votos y a La Punta de Argentina (9) votos. Lima logró imponerse en la primera vuelta.

Una de las estrategias fue la de colocar un stand de la Marca Perú en Toronto, Canadá, ciudad en la que fue la Asamblea General de los Panamericanos, de esta forma se les brindó información a los votantes como las bondades de Lima la capital del Perú como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

También se les brindó un desayuno criollo a los presidentes de los comités olímpicos internacionales de América, que fue celebrado en el hotel en que se hospedaban las delegaciones en Toronto (Canadá), siendo más de 350 asistentes pudieron conocer y disfrutar de los jugos de lúcuma, quinua y chirimoya, además de diversas frutas y salchichas de Huacho que compusieron parte del desayuno, de cierta forma trayendo parte de la cocina peruana. Todo esto acompañado por la danza de bailarines de las regiones del Perú entre las danzas, estuvieron la marinera limeña y el zapateo afroperuano.

Share Button

Deja un comentario