Invertir en el Perú

Share Button

Invertir en el PerúSiempre es bueno el reconocimiento cuando la economía del Perú marcha bien y si viene de Europa y de las principales economías mejor…..el Primer ministro Juan Jiménez Mayor en España señala que «El Perú es un país serio que respeta a inversores» según cree el “milagro peruano” como lo llama es gracias a las políticas económicas del Gobierno de Ollanta Humala que aplica en forma de “políticas de Estado, y no de gobiernos”.

En su gira por España el Primer ministro resalta lo que desde otros países reconocen como que el «Perú es un país competitivo» en muchos sectores y en el que existen todas las garantías jurídicas y económicas para las inversiones sea de dónde sean, el Perú es un país serio que «respeta a los inversionistas».

Así es como el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, destaca en presencia de más de un centenar de empresarios en España que el Perú -sin decirlo, frente a otras economías como la Argentina-es un “país serio que respeta al inversionista” y les brinda garantías jurídicas, políticas y económicas para sus negocios.

todo esto en la jornada en Bilbao, entre las cifras que apportó el primer ministro Jiménez Mayor por ejemplo cito a las tasas de crecimiento anuales que superan el 6% del PIB en la última década, con el respaldo de las políticas económicas aplicadas en forma de políticas de Estado, no de gobiernos, algo que viene desde y así se hace dos décadas con la que garantizan estabilidad política y económica a la vez que el Gobierno logró reducir la deuda pública, y una inflación baja dentro de Sudamérica y que permite acumular fuertes reservas.

No se podría dar dicha política económica si no fueran gobiernos democráticos ya que tampoco podrían aplicarse una pol{itica de “inclusión social”, esto permitió reducir en solo 6 años la tasa de población de pobreza del 42% al 25% pasó en estos años. A todo esto el Perú debe desarrollar una industria local para aprovechar las cantidades de gas natural del Perú y el minero, como el cobre y el plomo.

Hacia afuera estos logros se transmiten en crear un clima que favorece la inversión extranjera, ya en 2012 fue del 13,5 % del PIB peruano. Esto hace que el Perú sea un país competitivo en diferentes sectores aportando garantías jurídicas y económicas favorecedoras de las inversiones, lo que en definitiva lo hace un país serio respetuoso de los inversionistas, algo que otros gobiernos de la región no pueden presumir……….

Dentro de las oportunidades de inversión que da el Perú, sobresalen los siguientes sectores:

-El minero
-El petroquímico
-El de infraestructuras
-El pesquero
-El agrícola
-El financiero
-El turístico.

Actualmente el Perú precisa de invertir 3.400 millones de dólares al año para poder corregir su actual déficit de infraestructuras, entre los actuales proyectos de inversión está el de:

-Una segunda línea del metro de Lima
-Nuevos aeropuertos de Cusco y Lima
-La construcción de mil puentes
-Unos 10.000 kilómetros de carreteras y autovías.

Imagen: elcomercio.pe

Share Button

Deja un comentario