Inversiones de la UE en el Perú 2013

Share Button

UE en el Perú 2013La Unión Europea confia en pleno en el Perú, ya que resalta la seguridad jurídica que permiten las inversiones es algo que no todos los países de la región con mucha más estructuras y medios hoy por hoy no dan. El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, en su momento ha resaltado el Acuerdo Comercial Multipartes TLC que firmó la UE y el Perú con lo que se llevarán adelante diversos negocios en lo comercial e industrial a lo largo de 2013.

 
 

Así es como desde la Unión Europea impulsan al Perú por su seguridad jurídica a la hora de las inversiones y lo que da paso a los Estados de la Unión Europea en ingresar vía empresas como España en el Perú y sus diversos sectores e industrias y desde el Perú ingresar en diversos mercarcados de la UE.

Según la Unión Europea (UE), el Perú se ha vuelto de los países más importantes de América Latina, resalta la seguridad jurídica junto a una estabilidad económica, algo que se vuelve un factor fundamental para la UE al volcarse a la región.

Perú esta tomando protagonismo a la vez que lo pierden países como Argentina y Brasil, lo que hace que se beneficien en todos los aspectos como la economía peruana y la creación de empleo y no solo en los sectores que se invierte desde Europa. Así es como el Perú cada vez es más considerado de los países más importantes de Latinoamérica por seguridad jurídica, estabilidad económica, lo que lo reflejan las empresas europeas que invierten en el Perú.

Entre los datos que ofrece está el del avance de la economía peruana y su marcha al 7%, que es considerado un avance muy importante y mas considerando la crisis. No son muchos los países de la región que brindan este tipo de posibilidades en un contexto de crisis internacional y particular de cada país de la región a la hora de las inversiones  como el Perú, y se da recíprocamente para los empresarios peruanos que van hacia Europa.

Entre los aspectos que más resaltan del Perú, es la no existencia de proteccionismo, lo que permite una seguridad jurídica para las inversiones. Así es que el Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE y Perú, puede ser definido como un tratado y un mensaje político para la región.

El mencionado acuerdo permitirá llevar adelante negocios en lo comercial e industrial, además de inversiones todo acompañado por lo que estiman como «un clima político superpositivo», lo que ha dado lugar al acuerdo comercial y que involucra a la parte política y favorece el desarrollo social.

Como destacan para la UE y las empresas que inviertan es una salida de la crisis, y para el Perú podrá lograr una inclusión social que viene buscando y un posicionamiento a nivel europeo y global. Se hicieron presentes en el Perú además del representante del bloque europeo una delegación de 50 grandes y pequeñas empresas, para celebrar el acuerdo entre ambas partes.

Imagen: www.hispantv.com

Share Button

Deja un comentario