Inversiones brasileñas al 2020

Las inversiones brasileñas en Perú podrían quintuplicarse y bordear los 17,500 millones de dólares hacia el año 2020, manifestó hoy el primer secretario de la Embajada de Brasil en Lima, César Bonamigo.
“Todos los días llegan a la embajada empresas buscando información para invertir en Perú. En los últimos años se ha podido duplicar el número de empresas brasileñas que vienen a invertir a este país”, afirmó.
Sostuvo que, de manera no oficial, se estima que las inversiones brasileñas suman actualmente 3,500 millones de dólares, y en los próximos años esta cifra se incrementará de manera significativa.
“Ello dependerá del éxito de algunos proyectos específicos como el Gasoducto Andino del Sur, o el polo petroquímico que también se piensa desarrollar en la región sur de Perú”, puntualizó.
Consideró que si se concretan estos proyectos, las inversiones brasileñas multiplicarían el stock actual por cuatro o cinco veces en el período 2016 – 2020.
“El proyecto de desarrollo de un polo petroquímico en el sur está en estudio pero si se concreta sería muy importante ya que generaría muchos puestos de trabajo de buena calidad. Además, la producción sería exportada a otros mercados mundiales”, remarcó.
Indicó que Brasil mira con mucho interés el desarrollo de proyectos ferroviarios en Perú y consideró que la ruta del sur sería la más viable.
“Esta ruta todavía no tiene un nombre claro, sería prácticamente un ferrocarril a lo largo de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Sur. Ya existe un tramo desde Mollendo (Arequipa) hasta la sierra central, pero habría que continuarlo hasta Brasil”, remarcó.
Bonamigo señaló que el aspecto económico sustentable para este proyecto ferroviario sería el transporte de la soya procedente de Brasil.
También indicó que otros proyectos ferroviarios para unir Brasil con Perú son muy interesantes, como el Ferrocarril Porto Velho – Mollendo/Matarani (Arequipa), el Ferrocarril Transcontinental Brasil – Perú Atlántico – Pacífico (Fetab) y el Proyecto Geopolítico Bioceánico Perú – Brasil (Ferripeb).

1 pensamiento en “Inversiones brasileñas al 2020”

  1. Pingback: Perú cuarto puesto en clima económico

Deja un comentario