Inversiones 2011

| 17 abril, 2011 | 0 Comentarios

Las inversiones en Perú este 2011 se mantendrán dinámicas pese a la coyuntura electoral , pues las expectativas de crecimiento del país son sólidas, afirmó el ministro de la Producción, Jorge Villasante.

“El Perú es un país que tiene las líneas maestras trazadas, además mantiene un sólido crecimiento económico. Entonces, quien sea elegido presidente de la República tiene que mantener esas líneas y seguir en la perspectiva de tener un país más inclusivo”, aseveró.

Sostuvo que el próximo mandatario deberá continuar ejecutando más obras en favor de la población, especialmente en las zonas rurales, además mejorar los coeficientes de electrificación y acceso a los servicios de agua y desagüe.

“Las bases de un país sostenible ya están sentadas. Creo que la población quiere tranquilidad, que se mantenga un sistema que viene funcionando, y que debemos de seguir avanzando en mejorar las condiciones de vida en las zonas alto andinas”, remarcó.

Villasante anunció que el laboratorio del Centro de Innovación Tecnológica del Calzado (CITEccal) recibió la acreditación de la norma técnica ISO/IEC 17025, reconociéndolo como el único con ensayos certificados para cuero y calzado a nivel nacional y uno de los pocos a nivel regional.

De esta manera las empresas que asistan al mencionado centro de innovación podrán contar con ensayos respaldados por un sistema de calidad y ser reconocidos internacionalmente por las empresas certificadoras.

La acreditación del CITEccal al ISO/IEC 17025, otorgado por el Indecopi, es producto de un gran esfuerzo, demostrando que este centro opera con un sistema de gestión de calidad eficaz y en mejora continua. Del mismo modo, es técnicamente competente y capaz de producir resultados de ensayo o calibración confiables.

Villasante mencionó que la obtención de la norma permitirá elevar la competitividad y calidad de los emprendedores, además facilitará las exportaciones con productos de calidad.

Tags: , , , ,

Categoría: Economia Peruana, Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed