Inscripcion Fonavistas Arequipa

| 28 septiembre, 2012 | 0 Comentarios

Las inscripción de Fonavistas en Arequipa a inicios del mes de Septiembre ascendía a unos 12 mil fonavistas que lograron superar el primer filtro, resta el proceso de verificación del historial laboral de los Fonavistas inscritos. Las inscripciones seguirán hasta el mes de Noviembre de este año si bien los puntos los deberá establecer la comisión, además de que deben iniciar las devoluciones.

Algo que muchos no creían es en el proceso de devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que les toca recibir a aportantes y herederos de los que fallecieron. Existiendo plazos para esto según la comisión Ad Hoc, esta secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc está en pleno proceso de habilitar un centro de llamadas para que puedan inscribirse los aportantes que todavía no pudieron registrarse en la Web por diferentes causas, estando habilitado hasta el 25 de Octubre de este año, aunque aclaran que seguirá en forma de módulos especiales en sitios a establecer desde la primera semana de Noviembre.

Además mientras finaliza la que es la última parte de la inscripción también se llevará a cabo el Registro de Historia Laboral, que servirá como método para verificar la historia profesional, laboral y el número de aportaciones realizada por los fonavistas. Esta comisión tomará contacto mediante Internet o en todo caso llamará por telefóno. Una vez que finalice les expedirá la constancia de cuenta individual correspondiente.

Hasta el momento, los fonavistas han optado por dos maneras de inscribirse. A través del Banco de la Nación y la Asociación de Fonavistas del Perú, tras haberse habilitado la Web, el Banco de la Nación ha logrado registrar en todo el Perú a unos 517 mil 333 fonavistas y la organización Asociación de Fonavistas del Perú unos 375 mil 259.

La inscripcion en lo que respecta a Arequipa fueronunos 12 mil, además de no existir entre ellos observados, y si se ven las cifras de inscriptos de todo el Perú alcanza un 2% los que deban pasar por subsanaciones. Mientras ya se entregaron padrones de los asociados el pasado 13 de Junio a la Secretaría Técnica de la comisión Ad Hoc.

Mientras y en lo que toca a devolver los aportes, desde la Secretaría Técnica de la comisión Ad Hoc ya se le pidió al Banco de Materiales (BanMat) que realice las transferencia de todas las acreencias, fondos, activos y pasivos del Fonavi bajo su administración.

Según las cuentas, en lo que hace al primer tramo del dinero llega a los 121 millones de soles. El BanMat debió entregar 400 millones, lo cálculos de la secretaría técnica de la Comisión Ad Hoc dicen que les llegará unas 3 millones de solicitudes para el caso.

Tags: , , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed