Inscripcion Fonavi

| 26 enero, 2014 | 0 Comentarios

Los fonavistas pueden inscribirse en el registro del Fonavi se trata de inscripciones para acceder a la devolución del dinero al haber sido aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), o en todo caso si son herederos de fonavistas fallecidos.

Procedimiento De Presentación del Formulario de Inscripción:

Este procedimiento plantea una serie de pasos a seguir por los fonavistas para registrarse y presentar su historial laboral, además del Formulario N°1, el Formulario de Inscripción, según el Reglamento de la Ley N° 29625.

Pasos del Procedimiento:

  • 7.1. El Registro de la identificación de potenciales Fonavistas, el cual se dio inicio el 21 de mayo de 2012, a través de la página web de la Secretaría Técnica, opción “Regístrese en el SIFONAVI”, ingresando solamente el número de su Documento Nacional de Identificación (DNI) y el dígito verificador que se muestra en dicho documento (al costado del número). El registro de identificación también se puede realizar vía telefónica. Esta etapa no tiene aún fecha de finalización.
  • 7.2. El Registro de la Historia Laboral, el cual se dio inicio el 26 de octubre de 2012 a través de cualquiera de las siguientes opciones:

    Mediante la Central Telefónica de Atención al Fonavista 317-8888, dentro del horario de lunes a viernes de 7:30 am. a 8:30 pm y sábado de 8:00 am. a 4:30 pm.

  • Debiendo tener todos los datos del Formulario N°1, como el tipo y número de documento que identifica a la empresa o entidad en que laboraron, como dispoenr del RUC, Libreta Tributaria u otro.
  • En caso de no disponer de dichos tdatos, deben buscarlos en el Módulo de “Búsqueda de Empleadores” en la Web en la página de inicio de www.fonavi-st.gob.pe.
  • Deben Presentar el Formulario N° 1 completado presentado en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional.
  • A través de la página Web: www.fonavi-st.gob.pe.

En 2012 los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que no se hubieran inscrito mediante la Web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tuvieron la oportunidad de ingresar y registrarse en una de las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, para lo que se había aprobado un mecanismo de atención especial en las diferentes localidades alejadas en el interior del Perú para los fonavistas que vivieran en una de esas zonas.

Todavía los Fonavistas tienen dudas más allá de saber que son los beneficiarios, no saben a ciencia cierta el monto que el Estado les devolverá, y sobre la administración de los recursos que por norma le correspondería a la Comisión Ad Hoc y no a las actuales entidades.

Imagen: RPP

 

Tags: , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed