Inscripcion Fonavi 2014

| 25 enero, 2014 | 0 Comentarios

La inscripción al Fonavi en cuanto al Registro de historia laboral vencerá el 31 de Agosto de 2014. El Gobierno peruano ya publicó el reglamento complementario que permitirá iniciar el proceso de devolución de aportes.

También ha informado que tendrán prioridad los mayores de 65 años cuando inicie el proceso de devolución. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) salió el reglamento en el que figuran los procedimientos y conceptos para la devolución de los aportes del Fonavi.

 

La nueva normativa especifíca que el registro de historial laboral de los solicitantes vencerá el 31 de Agosto de 2014. Mientras que  el TC declaró como infundada la demanda contra la devolución de aportes al Fonavi. Por lo que dicho procedimiento de devolución, las entidades del sector público, y las empresas del Estado, junto a las empresas e instituciones del sector privado, tendrán que entregar información que fuera solicitada dentro de un plazo máximo de 120 días desde la solicitud.

Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios:

Este Padrón de Fonavistas fue conformado a partir de los fonavistas que tras el procedimiento de verificación dispone de su cuenta individual de periodos de aportes. Dicho padrón es aprobado semestralmente.

Orden de Prioridad Devolución Aportes Fonavi:

Según el reglamento, para la devolución de aportes de Fonavi, tendrán prioridad los mayores de 65 años o personas con discapacidad. Los siguientes en el orden de prioridad son los beneficiarios entre 55 y 65 años; y al final los menores de 55 años.

Fonavi:

El Fonavi fué una institución gubernamental creada en el gobierno militar con el objetivo de atender las necesidades de vivienda de los trabajadores. A partir del 21 de mayo, podrá inscribirse a través de Internet para acceder a la devolución de los aportes del Fonavi.

El procedimiento para la entrega a los herederos de los aportantes también ha sido definida. Puede que suceda lo que alguna vez en cuanto a que la Web creada para que los aportantes del Fondo Nacional de Vivienda se inscriban para el proceso de devolución, sufra de problemas de acceso en cuanto a la dirección electrónica (www.fonavi-st.gob.pe), habilitada para que los usuarios se familiaricen puede sufrir de cierto problema para acceder y que funcione con lentitud para poder ingresar los datos, debido a la cantidad de personas que tratan de inscribirse. Por lo que habrá que tener paciencia y tratar de ingresar en diferentes horarios ya que puede que en cierto horario la Web tenga a muchos queriendo ingresar sus datos.

 

Tags: , ,

Categoría: Fonavi

Deja un comentario


Logo FinancialRed