Inicio año escolar 2013

| 23 diciembre, 2012 | 0 Comentarios

Ante la llegada del nuevo año 2013 ya se ha aprobado el inicio del año escolar 2013 en Perú, dispone que las clases iniciarán el 4 de Marzo en colegios públicos. Esta es una de las disposiciones del Minedu, que ha dispuesto que el 4 de Marzo sea cuando comiencen las clases en Perú si bien aclara que esta fecha podrá ser otra para alguna de las regiones dependerá de las características geográficas, climatológicas o socio culturales de las regiones.

Así es que los escolares y sus padres ya saben cuando comenzarán a tener que prepapar en familia lo relacionado con las compras como últiles, libros y demás. El Ministerio de Educación (Minedu) ya ha informado por diferentes medios del inicio del año escolar 2013 en colegios públicos, que deberá ser el lunes 4 de Marzo del año 2013 en el Calendario Civico Esolar.

Aunque hay que aclarar que la directiva 014-2012 firmada por la ministra Patricia Salas, permite al Minedu ajustar la fecha en que comenzarán las clases a que por los motivos mencionados de las regiones, estas puedan por esos motivos elegir comenzar las clases según se lo permitan sus características geográficas, climatológicas o socio culturales, ya que esto no es novedad y hace que existan días de diferencia entre el inicio de una región y otra.

Mientras que en las instituciones privadas, las clases darán inicio según lo fijado en su reglamento interno. El sector privado tendrá como novedad para 2013 la pueta en marcha del Programa Qali Warma, este programa lo aplicará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuyo objetivo es el de hacerlo en planteles focalizados como prestar el servicio de desayunos a alumnos media hora antes del inicio de la jornada escolar, y los almuerzos y/o meriendas una vez que finaliza la jornada de clases de forma diaria.

Además de que se apuntará a mejorar la convivencia escolar, en este caso el director de cada colegio tendrá el papel de garantizar el crear diferentes comités de tutoría, además del promover que los docentes lleven adelante la orientación con el fin de prevenir situaciones que suelen afectar a los estudiantes. En esta normativa puede verse que los comités tendrán que fomentar el conocimiento y desarrollo sobre la Educación Sexual Integral tema polémico de seguro, la Educación para una Vida sin Drogas y Promoción de la Educación en Seguridad Vial. Esta será la principal temática que deban abordarya que son de lo temas que más trasciendenen cuanto a la preocupación escolar y temas que carecen de ser tenidos en cuenta en la enseñanza. Esta y algunas novedades más serán las que tengan el nuevo inicio de clases en el Calednario escolar 2013 del Perú.

Tags: , , , ,

Categoría: Calendario escolar

Deja un comentario


Logo FinancialRed