Informe de BCP proyecta crecimiento de economía en 7%

Share Button

La economía peruana lograría este año un crecimiento de 7%, pero con un sesgo al alza, impulsado por el dinamismo en la demanda interna, estimó el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Según el Reporte Trimestral del Área de Estudios Económicos del BCP, el escenario central para el Perú muestra un sólido crecimiento económico , en un entorno de inflación baja, aunque posiblemente presionada al tramo alto (tres por ciento) de la banda del Banco Central de Reserva (BCR).
Además se tiene un tipo de cambio que muestra una tendencia apreciatoria gradual del nuevo sol. “El incremento de riesgo político que solía acompañar a los procesos electorales esta vez se percibe como menor, lo que se refleja en la estabilidad cambiaria y en las expectativas positivas de las empresas sobre sus ventas para los próximos tres meses”, indicó.
De esta manera, consideró que la inversión privada continuaría constituyéndose en uno de los principales motores de la economía peruana. “Pese a que en nuestro escenario central consideramos que la variación de precios este año se mantendría alineada con el objetivo inflacionario del BCR, el riesgo es que la inflación rompa el límite superior de la banda”, agregó.
Explicó que esa posibilidad se daría debido al traslado de choques de precios importados que generen impactos de segunda vuelta, particularmente si la demanda interna no se desacelera como está previsto.
El BCP refirió que en el frente externo, se percibe que continúe incrementándose el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos, debido al dinamismo de las importaciones, llegando a 2.5% del Producto Bruto Interno (PBI). “Esta situación no preocupa, pues dicho monto sería financiado con la entrada de capitales del exterior, principalmente orientados a inversión de largo plazo”, acotó.
En este contexto, mencionó que la política monetaria continuaría actuando a través de mayores incrementos en la tasa de referencia, la cual se proyecta a fin de año en 4.50 por ciento (con perspectiva de una posible revisión al alza).

Share Button

1 pensamiento en “Informe de BCP proyecta crecimiento de economía en 7%”

  1. Pingback: En el primer trimestre industra crecería un 13%

Deja un comentario