Inflación Perú

Share Button

La empresa Latin Focus Consensus Forecast, otra de las consultoras que recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión internacionales, considera que Perú tendrá la inflación más baja de América Latina este año y el próximo.
Además, asegura que Perú se proyecta como un país líder en cuanto al crecimiento económico de América Latina.
De acuerdo con la encuesta internacional desarrollada en agosto, los bancos de inversión proyectan que la inflación de Perú para 2010 y 2011 será de 2.6 por ciento, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR).
Estos resultados estarán influenciados por las medidas monetarias que adopta el BCR como el aumento de la tasa de interés de referencia y de las tasas de encajes en nuevos soles y dólares, en un entorno de dinamismo de la actividad económica.
Cabe señalar que el BCR es uno de los primeros bancos centrales de la región que subió su tasa de referencia.
Asimismo, los bancos de inversión pronostican que Perú tendrá la segunda tasa de crecimiento más alta de la región para este año y en 2011.
El crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el presente año sería de 6.6 por ciento; mientras que para 2011 esperan que el crecimiento económico se ubique en 5.7 por ciento.

Share Button

2 pensamientos en “Inflación Perú”

  1. Pingback: Alza de Alimentos

  2. Pingback: MEF Avizora Elevación de Inflación

Deja un comentario