Inflacion Perú Noviembre 2010

Ahora en esta ocasión vamos a tratar sobre la inflación, el apelotonamiento de la subida de precios. En noviembre, los precios al consumidor en Perú habrían subido un 0.20%, luego de una desaceleración en los dos meses previos, debido a un aumento en las tarifas de los combustibles.
La media para la inflación de noviembre refleja un avance luego de las caídas de octubre y setiembre de 0.14% y un 0.03%, respectivamente.
Las proyecciones de inflación según análisis arrojados por consultores del medio oscilaron entre un alza del 0.09% y 0.25% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un promedio del 0.19%. El principal impulsor del mes habría sido el ajuste al alza en los precios de los combustibles.
Los analistas concordaron en que un incremento en las tarifas eléctricas, y en los precios del arroz también habrían impactado en la inflación del mes.
Sin embargo, una reducción en los precios de la carne de pollo habría contrarrestado el aumento del IPC en noviembre. En base a estas previsiones, el ritmo anual de inflación pasaría de 2.1% en octubre a alrededor de 2.4% en este mes, pues en noviembre del 2009 la inflación fue negativa un 0.11%.
En los primeros 10 meses del año, Perú acumuló una inflación de 1.89%, mientras que la inflación a 12 meses se ubicó en un 2.1%, dentro del rango meta de entre 1 y 3% del Banco Central.
En medio de una moderación de los precios al consumidor, la autoridad monetaria dejó la tasa clave sin cambios en un 3% en octubre y noviembre. El Gobierno además estima que la economía crecería este año un 8%, una de las tasas más altas del mundo ante un robusto crecimiento de la demanda interna.

2 pensamientos en “Inflacion Perú Noviembre 2010”

  1. Pingback: Indices de Precios al Consumidor

  2. Pingback: Inflación Perú

Deja un comentario