Inflacion Peru junio 2012

| 10 Julio, 2012 | 0 Comentarios

Lainflación en Perú en el mes de Junio 2012 se ubicó en el (0.04%) para el pasado mes de junio, lo que marca un descenso como lo informa el INEI, esto hace que el acumulado sea del 4% en 12 meses registrando una tasa mensual del 0.33%. Viendo los números por segmentos los que registraron el aumento mas alto han sido los segmentos de Vestido y Calzado,y el de los Servicios.

La tasa de inflación del mes de Junio cayó al (-0.04%) esta caída fue gracias a que se vio una reducción sobre los precios de Alimentos y Bebidas (-0,26%) y Transportes y Comunicaciones (-0,07%).

Conocido el resultado, se puede ver que la variación en el acumulado en el mes de Junio se ubicó en el 1.53%, visto en lo que se refiere a términos anualizados tomando desde julio 2011 a junio 2012, el dato fue del 4.00%, y la tasa mensual se quedó en el 0.33%. Para el INEI la Inflación nacional en Junio fue de (-0.06% ) y la de Lima, fue de (-0.04%).

Segmentos con los mayores aumentos en la canasta:

-Vestido y Calzado (0.31%)
-Otros Bienes y Servicios (0.27%)
-Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.18%)
-Cuidados y Conservación de la Salud (0.12%).

Mientras que, los precios de lo que es la mayor parte de las verduras lograron frenar lo que fue la subida del precio del pollo en un (1.8%).

La inflación en Perú acumuló una tasa de 1,57% entre enero y mayo

El Índice de Precios al Consumidor de Lima subió marginalmente 0,04% en el quinto mes del año, reportó el INEI

Como información adicional, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima, y por el que se mide al ser de referencia al momento de conocer la inflación del Perú, los datos indican que llegó a subir de manera marginal el (0,04%) en Mayo, lo que fue inferior a la previsión que había lanzado el mercado, por otro lado se registró un retroceso en los costos de los alimentos rompiendo meses en que se daban subidas  y de la electricidad y los combustibles.

Así la inflación de Mayo quedó por debajo de la subida del (0,53%) que se había conocido en el mes de Abril de este año, y también la cifra más baja contando el retroceso de (0,10%) del IPC en Lima por el mes de Enero. Por lo que, la inflación acumulada entre Enero y Mayo pasado fue del (1,57%,).

Esto hace que la inflación contando estos 12 últimos meses y llegando hasta el pasado mes de Mayo alcanzó el (4,14%), lo que la ubica superando lo que se conoce como el rango meta que va del 1% y el 3% del Banco Central de Reserva (BCR).

 

Tags: , , ,

Categoría: Inflacion

Deja un comentario


Logo FinancialRed