Inflacion Enero 2011 Peru

Share Button

La inflación acumulada de Peru en 2010 fue del orden del 2,08%, dentro de los objetivos de la autoridad monetaria y siendo una de las más bajas del mundo. En este sentido, el 2011 ha comenzado con algunos cambios de tendencia, aunque se espera una leve suba de la inflación 2011 en Perú.
La inflación Enero 2011 en Peru ha sido la más alta de los últimos años, llegando al 0,39% de incremento en el mes. En este sentido, según el reporte mensual de Inflación del Banco de Reserva, la evolución reciente del precio de commodities alimenticios como el trigo, el maíz, el aceite de soya y el azúcar muestra que la probabilidad de mayores precios a futuro se ha incrementado. También hay incertidumbre sobre las condiciones climatológicas domésticas que típicamente afectan a los precios de los alimentos.
Por otra parte, la demanda agregada, producto del espectacular crecimiento del país a tasas chinas, puede producir una presión extra sobre los precios. En este sentido, el aumento de la tasa de referencia del Banco Central de Reserva va camino a contrarrestar este «recalentamiento» de la economía, induciendo al ahorro.

Share Button

2 pensamientos en “Inflacion Enero 2011 Peru”

  1. Pingback: Para la economía peruana riesgos externos aún son latentes

  2. Pingback: Inflación Febrero 2011

Deja un comentario