INEI empadronamiento de casas

| 11 julio, 2013 | 0 Comentarios

INEI empadronamiento de casasEl INEI viene empadronando casas, algo que todos deben tener en cuenta es la forma de identificar a los encuestadores que empadronan, ya están haciendo visitas del personal de empadronamiento del INEI a las viviendas de Lima y Callao, esta campaña de empadronamiento estará vigente hasta el 7 de Agosto de este año.

Esta campaña iniciada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) durará hasta el 7 de Agosto el empadronamiento del total de hogares en Lima y Callao. Con la finalidad de saber cuales son las condiciones en que viven sus habitantes para elaborar los resultados publicandos en 2 o 3 meses después de Agosto.

Como es la Encuesta de Empadronamiento:

El procedimiento del empadronamiento exige que los jefes de hogar respondan un cuestionario de 48 preguntas de la ficha socioeconómica única (FSU)que deben entregarle al encuestador.

Cuestionario:

Las preguntas son sobre el tipo de características de las viviendas, si son independientes, si se trata de un departamento, quinta, solar o corralón, choza o cabaña, vivienda improvisada, y demás.

Solicitar la identificación del Empadronador:

Como medida de seguridad para evitar problemas, el INEI, le recomienda a los ciudadanos que le soliciten al empadronador la identificación además de claro que respondan las preguntas con datos verdaderos. Los entrevistadores deben mostrar la identificación su credencial además de estar vestidos con la indumentaria que los identifique, – un chaleco y gorra de color celeste y una mochila-.

Son un conjunto de 14 mil funcionarios y pueden saber los nombres y apellidos ingresando a la Web del INEI. Los encuestadores deben entregar en los hogares que visiten una carta de presentación que está dirigida al jefe de hogar, cuando finalizan la entrevista, deben colocar un sticker en la puerta de la vivienda con la frase “vivienda empadronada”.

Que Pasa si no hay nadie en el hogar o no está el jefe de hogar:

Si los empadronadores visitan el hogar y no hay nadie o en todo caso el jefe de hogar no puede responder a las preguntas, volverán en los próximos días para la entrevista.

Medios para Comunicarse:

Los que quieran saber sobre más información, como saber sobre los empadronadores y dónde están tienen la posibilidad de llamar al número gratuito (0800-44070).

Por otro lado, el INEI está en medio de una polémica ya que no ha incluido a las parejas homosexuales en el Censo, algo que se refleja por los usuarios de las redes sociales con el hashtag #NoMeCenses rechazando a protocolo de empadronamiento. Mientras que desde el INEI respone que es un “error involuntario” y no a propósito y que lo solucionarán.  Recuerdan que  en el último Censo del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en Lima y Callao, no consideran como parejas a las personas del mismo sexo, por lo que el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y demás instituciones de la comunidad LGTB muestran su enojo en las redes sociales.

Tags: , , ,

Categoría: Viviendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed