Impuesto a la Renta 2012

Renta2012La Campaña del Impuesto a la Renta 2012 ya ha iniciado por lo que una vez más les ofrecemos los detalles para que puedan realizar correctamente la Declaración a la Renta 2012. Desde la Sunat señalan los detalles para poder realizar el trámite sencilla y rápidamente. Hay que saber sobre los pasos a dar, el cronograma y hasta Entérate aquí y evitarse las multas.

Plazos y Vencimientos:

Ya se conocen los plazos fijados por la SUNAT teniendo en cuenta que el 22 de Marzo es cuando inician las fechas de vencimiento para realizar la declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente 2012. N o todos los contribuyentes deben llevar adelante su declaración, por lo que se vuelve importante saber si uno debe o no hacer la Declaración a la Renta y es por esto que algunos por desconocimiento no realizan la misma.

También deben saber cómo llevar adelante el trámite del Impuesto a la Renta, ya que pueden sufrir sanciones al no declarar sus impuestos. Debiendo recordar que No a todos les corresponde presentar la Declaración a la Renta en este caso la de 2012.

Quiénes Deben Declarar el Impuesto a la Renta:

Solamente les corresponde realizarlo los contribuyentes que registraron:

-Ingresos por alquileres

-Ingresos por la venta de acciones de valores inmobiliarios

-Ingresos por los servicios profesionales prestados independiente a haber percibido un monto que superara (S/.31.938) en 2012.

Declaración Simplificada y Clave Sol:

El trámite podrá realizar con la Declaración Simplificada utilizando la Clave Sol para lo que deben ingresar al Portal que la Sunat y que ya dispone de  la información sobre la Renta 2012. La mencionada Clave Sol es una contraseña que es dada por la SUNAT y es totalmente gratuita se la entrega a cada contribuyente cuando este se inscribe en el RUC. Al tener dicha clave podrán llevar adelante diferentes transacciones como presentar declaraciones, hacer diversos trámites, hasta pagar impuestos, y algunos trámites más.

Documento PDT 681:

También disponen de poder utilizar el Documento PDT 681 en este documento permite registrar los montos por ingresos, dicho Documento se lo puede acceder desde la propia Web de la Sunat y se lo puede descargar. Tras registrarse los respectivos ingresos y al determinar el impuesto, podrán realizar el pago vía Internet o si lodesean pagar en uno de los bancos autorizados por SUNAT.

También pueden cumplir con el trámite presencialmente ya que SUNAT ofrece un número de cabinas instaladas en oficinas de la Sunat en diferentes regiones del Perú, además de que en estas oficinas personal especializado para orientar a los contribuyentes SUNAT decidió extender los horarios.

Deja un comentario